Ovación

Central: Russo piensa en repetir el equipo el miércoles ante Godoy Cruz

"Vivimos corriegiendo cosas", dijo el DT canalla, al hablar este mediodía en conferencia de prensa, en la antesala del partido del miércoles a las 17 en Arroyito ante el Tomba.  

Lunes 25 de Agosto de 2014

El técnico de Central, Miguel Angel Russo, evalúa repetir el miércoles, a las 17, ante Godoy Cruz como local, por la cuarta fecha del campeonato, la misma formación inicial que derrotó el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1.

 
"Vamos a vivir acá adentro, pero nos gusta", bromeó Russo durante la conferencia de prensa de hoy en alusión al hecho de que Central tendrá que afrontar varios partidos seguidos -cada tres o cuatro días- por que jugará en simultáneo el torneo local y la Copa Sudamericana. 
 
“Estamos bien, buscaremos otra vez lo mejor, empezamos a jugar seguido y nos tomaremos el tiempo necesario para confirmar el equipo", sostuvo el entrenador, quien enseguida aclaró que "tenemos que tener mucha buena voluntad de parte de todos. Si querés esto después no te quejes, esto es para disfrutar no para quejarse”.
 
Respecto a las críticas que recibió el equipo por un flojo primer tiempo, comentó: “Vivimos corrigiendo cosas", al tiempo que admitió que "también vamos de visitante y damos vuelta un resultado. La perfección no existe, buscamos acercarnos lo máximo que podamos a ella. No nos olvidemos que esto es un juego y que el rival también juega. Hoy me preguntan por esto, mañana nos hacen un gol sobre la hora y me preguntan porqué nos hicieron un gol sobre la hora”.
 
El DT reconoció que en el complemento el equipo mejoró respecto del arranque. “El segundo tiempo fue bueno, el primer tiempo perdimos las marcas o no nos dimos cuentas que nos sobrecargaban con mucha gente sobre el lugar de Delgado y nos desnivelaban”.
 
Russo se refirió nuevamente a los cambios que incluyó el otro día ante el lobo, al afirmar que “estaba convencido que esos eran los jugadores, sino tampoco lo hago. Esto va a ser así, no hay término medio, lo que entendamos que sea necesario vamos a cambiar”.
 
En ese contexto habló sobre el trabajo que realizó Pablo Becker, uno de los nombres sobre los que se posaron las miradas, y el entrenador dijo que lo dejó conforme su trabajo. “A Pablo hay que dejarlo tranquilo. Yo estoy conforme con su trabajo, lo táctico que le pedí lo cumplió. Tampoco espero una actuación maravillosa, deslumbrante de su parte. Espero que se vaya acomodando al ritmo de primera y que esté tranquilo, porque confianza en él tenemos, todo lo demás saldrá solo”.
 
Por último también hubo margen para que hiciera una análisis de Godoy Cruz, el rival del próximo miércoles por el torneo local. “En el fútbol argentino no te podes confiar ni de tu sombra, los niveles que muestran los equipos hay que ver si los mantienen. Nosotros respetamos a todos y sabemos que nada te da garantías”.
 
Todos los jugadores del plantel entrenaron hoy en forma normal y tampoco hay suspendidos, por lo que el técnico canalla tendría decidido no alterar la alineación para intentar conseguir el tercer triunfo del torneo el miércoles ante el Tomba.
 
De esta manera, del ensayo realizado hoy en Arroyo Seco se desprende que Central formará con Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Pablo Becker, Fernando Barrientos, Damián Musto y Walter Acuña;  Franco Niell y Sebastián Abreu.
 
Hernán Encina está prácticamente recuperado de la contractura sufrida antes del inicio del torneo, aunque será preservado y es muy probable que pueda ser considerado para el encuentro del próximo sábado ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la  quinta fecha.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS