Ovación

Central: Russo incluyó a Acuña por Castillejos en el ensayo de ayer

Las rápidas respuestas de Miguel Angel Russo tras al práctica del miércoles sobre el equipo, especialmente en lo que tuvo que ver con la confirmación de Tomás Berra en lugar de Lisandro...

Viernes 28 de Febrero de 2014

Las rápidas respuestas de Miguel Angel Russo tras al práctica del miércoles sobre el equipo, especialmente en lo que tuvo que ver con la confirmación de Tomás Berra en lugar de Lisandro Magallán, no contaron con una carta que el entrenador se estaba guardando y que todavía no está confirmada ni mucho menos, pero que cuenta con serias chances de cristalizarse mañana contra Colón. Es que en el entrenamiento futbolístico de ayer hubo una sorpresa en relación a la formación que Central venía presentando en los últimos partidos. Se trata de la inclusión en la delantera de Walter Acuña, quien formó dupla de ataque con Carlos Luna. De confirmarse esto, Cachete se estaría ganando un lugar entre los once, en lugar de Gonzalo Castillejos.

La pregunta al técnico respecto al nivel que estaban mostrando los delanteros y sobre si estaba evaluando modificaciones en ese sector de la cancha no fueron porque sí. Pero Russo contestó a su manera, como intentando salir del paso. "A mí me gusta hablar siempre del equipo. En cuestiones individuales hay un montón de situaciones que son de consideración personal e internas del grupo. No soy de recargar las culpas en un determinado sector de la cancha. Para mí un equipo son todos", dijo el técnico el miércoles, y ante la consulta sobre si pensaba alguna variante dijo: "Uno sabe lo que tiene que hacer y para eso están los tiempos y las formas".

Más allá de las palabras, hay una realidad objetiva, que habla de las posibilidades que tiene Acuña de jugar su primer partido como titular en lo que va del torneo. Por algo ayer Russo lo paró en el entrenamiento desde el vamos.

En el medio está el pedido incesante por parte de los hinchas sobre la presencia de Acuña. Así lo dejan en claro cada vez que el delantero es llamado por algún asistente del DT para mandarlo a la cancha. No obstante, se sabe que Russo no es de los técnicos que se deja llevar por el clamor popular. Todo lo contrario.

Lo cierto es que estos partidos que se jugaron debieron tener cosas que al técnico no lo conformaron al ciento por ciento. Ahora, después de la primera derrota en el campeonato, y con un partido de local, el DT parece dispuesto a plantear otra cosa. Al menos en los metros finales de la cancha.

También vale hacer mención el proceso de crecimiento que Acuña mostró en el último tiempo, donde rápidamente se convirtió en el goleador de la reserva para así pasar a formar parte del equipo principal en lo que fue para la última etapa del torneo Inicial. Es que allí Cachete tuvo seis participaciones seguidas en primera, dos de ellas como titular (Estudiantes, 15ª fecha, y Racing, 18ª). En ese torneo marcó dos goles: ante Vélez y Argentinos Juniors.

Las cuatro primeras jornadas del actual certamen lo encontraron un tanto más relegado, aunque siempre figurando entre las alternativas en el banco de suplentes. No tuvo minutos frente a Quilmes y River, pero sí contra Gimnasia (anotó el tercer gol) y Godoy Cruz.

Ahora la cosa pinta para cambiar. Probablemente Cachete tenga su primer partido como titular en el torneo. Al menos es lo que dejó el ensayo futbolístico de ayer, en el que no sólo estuvo desde del inicio, sino que nunca fue reemplazado.

Russo tiene hoy y mañana para pensarlo, pero el indicio de ayer puede no ser menor. Si llega la confirmación, será el tiempo de Acuña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario