Ovación

Central: Russo, conforme con el arranque pero cree que hay que mejorar

Cualquier resultado que se hubiese dado contra Quilmes hubiera provocado una respuesta similar en Miguel Angel Russo. Es que el técnico canalla vive haciendo un culto del bajo perfil. Más allá...

Jueves 08 de Agosto de 2013

Cualquier resultado que se hubiese dado contra Quilmes hubiera provocado una respuesta similar en Miguel Angel Russo. Es que el técnico canalla vive haciendo un culto del bajo perfil. Más allá de eso, la victoria ante el cervecero fue un punto de partida del cual el DT pondera el presente y apuntala el futuro. Siempre con un convencimiento bien marcado. Por eso reflexionó: "Tanto en lo personal como en lo grupal sabemos que este es el camino y de ahí no nos apartamos". A partir de ahí todo se traduce en calma, atendiendo a la "etapa de aprendizaje" que siente que su equipo está transitando, pero también sabiendo que "para nosotros es importante todo lo que juguemos".

"Vamos con la tranquilidad de saber que tenemos que prepararnos para eso, respetando mucho al rival porque tiene jugadores de jerarquía, pero confiando en nosotros mismos", esgrimió Russo cuando se le consultó sobre lo que espera para el partido de mañana contra River. Y en ese sentido refirma la idea de que es más importante lo que Central pueda generar a lo que proponga el millonario.

"Nosotros tenemos que mejorar siempre porque todavía nos estamos acomodando en algunos lugares para encontrar el funcionamiento que pretendemos, sobre todo con gente que llegó sobre el final de la pretemporada. Todavía estamos buscando la puesta a punto de todos", dijo.

Lo dicho, el triunfo en el debut hizo que todo se diera en un marco de calma, sobre todo en lo que a los jugadores se refiere. "Los muchachos están muy bien, pero nosotros mantenemos una metodología de trabajo. Nos manejamos siempre de la misma manera. Estamos contentos porque ganamos, pero sabemos que el camino es largo, difícil y que cada partido va a ser una exigencia y una prueba. Estamos en una etapa de aprendizaje y hay cosas que vamos a ir aprendiendo sobre la marcha, más teniendo en cuenta que tenemos muchos chicos. Esta vez nos tocó ganar, pero no más que eso. Repasamos los errores que tuvimos y otra vez listos, en este caso para el viernes".

Esa tranquilidad que trajo la victoria en el debut tiene que ver con las sensaciones de incertidumbre que existían en la previa, aunque Russo fue claro en ese aspecto. "Todo lo que se generó fue afuera, no adentro del plantel. Nosotros estábamos muy tranquilos, aún teniendo en claro las dificultades que teníamos. Sabíamos que en el tema incorporaciones las cosas se nos iban a abrir, pero mientras tanto seguíamos trabajando firmes en Arroyo Seco, sabiendo que estábamos haciendo bien las cosas. De todas formas esto hay que reafirmarlo partido tras partido. No hay otra forma".

—¿Se puede ver a un Rosario Central distinto al que se vio contra Quilmes?

—Creo que no hay un partido igual a otro. Sí, la idea es mejorar, pero después sabemos lo que queremos, lo que buscamos y que la idea sigue siendo la misma.

—¿La consigna puede pasar por repetir la intensidad de juego que mostraron en el primer partido?

—Eso siempre. La intensidad está bien clara y forma parte de la idea que tenemos.

—En River hicieron foco en el arbitraje después de la derrota en La Plata. ¿Esto es algo que les preocupa?

—No. Trucco la última vez que nos dirigió fue contra Banfield y hace mucho tiempo.

—La estadística marca que a Rosario Central nunca le fue bien. Tiene un empate y cuatro derrotas.

—Ustedes se ríen (risas), pero yo no soy andar cargando las tintas en eso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario