Ovación

Central: Russo armó la primera práctica y estuvieron todos los refuerzos

La pelota comenzó a rodar en la pretemporada canalla. Más allá de que el grupo está en medio de los trabajos más exigentes, el cuerpo técnico decidió hacer un alto en ese aspecto y armó una...

Jueves 19 de Julio de 2012

La pelota comenzó a rodar en la pretemporada canalla. Más allá de que el grupo está en medio de los trabajos más exigentes, el cuerpo técnico decidió hacer un alto en ese aspecto y armó una práctica de fútbol para que los jugadores vayan familiarizándose de a poco con el balón. Fueron 50 minutos (dos tiempos de 25 cada uno) en los que se pudo observar ciertos detalles que, por ahora, no dejan de ser simples grajeas en relación a la idea futbolística del entrenador. Sí sirvió para ver en acción a todos los refuerzos que llegaron, entre ellos Héctor Bracamonte, quien convirtió un gol y participó directamente en otro.

Después de la entrada en calor Russo reunió al grupo y armó dos equipos. Para los naranjas estuvieron: Broun; Ferrari, Talamonti, Peppino y Delgado; Gagliardi, Nery Domínguez y Rivarola; José Luis García; Medina y Bracamonte. Del otro lado, de lila, se alistaron: Jeremías Ledesma; Gerardo Pérez, Valentini, Godoy y Schulze; Carrizo, Méndez y Jonás Aguirre; Encina; Lagos y Costa. Fue 2 a 1 con goles de Héctor Bracamonte y Alejandro Gagliardi. Ramiro Costa marcó el descuento.

Antes que nada, ambos equipos tuvieron un mediocampo conformado por tres volantes bien definidos y un cuarto flotando en tres cuartos, haciendo las veces de enganche. Puede que el equipo no juegue de esa manera en el torneo, o que el esquema varíe de acuerdo a si es local o visitante, pero no deja de ser un elemento importante.

A esta altura de la preparación física resulta prácticamente imposible realizar una evaluación exhaustiva en cuanto al rendimiento individual. Sí hubo cosas que bien pueden y merecen ser destacadas. El hecho de que Bracamonte haya convertido un gol y participado de manera directa (dejó pasar la pelota para que Gagliardi definiera de cara al arco) en el segundo es una de ellas. Fue buena la labor de Hernán Encina, especialmente cuando se juntó con Federico Carrizo, como así también la puesta en escena de Jonás Aguirre, un volante por izquierda al que Russo ya habría apuntado como uno de los principales jugadores a promocionar.

Faltan más refuerzos y cuando Russo tenga el plantel completo recién ahí comenzarán a pulirse los detalles desde el juego propiamente dicho. Lo de ayer no pasó de un mero ensayo, pero del que DT bien pudo comenzar a sacar conclusiones.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario