Ovación

Central rompió el maleficio y volvió a festejar: venció 1 a 0 a la CAI

Con gol de Lucho Figueroa, a los 4 del complemento, el equipo de Merlo ganó en Arroyito después de casi cinco meses, empezó a saldar la deuda con los hinchas y ahora mira el futuro con más tranquilidad y optimismo para encarar los próximos partidos de la B Nacional.

Lunes 20 de Septiembre de 2010

Aunque a cuentagostas, Central empezó a pagar esta noche en el Gigante la deuda interna con la gente. Porque pese a no jugar bien logró, después de casi cinco meses (142 días), un triunfo como local, que no sólo le va a permitir trepar en la tabla de posiciones, sino también le va a dar impulso para el futuro inmediato y confianza para afrontar los próximos partidos en esta competitiva y dura B Nacional.  

Es cierto que, para serle fiel a su estilo, primero debió superar la apatía del primer tiempo y algunos sustos en el segundo, pero no es menos real que también tuvo algunos pasajes de buen fútbol durante el complemento, como también que en ese lapso desperdició un par de situaciones que le habrían permitido llegar al final del partido con otro margen y mayor  tranquilidad.

Atrás había quedado a esa altura, el patético primer tiempo de Central, que por entonces era un equipo que no podía con su alma, al punto de haber redondeado uno de sus peores primeros tiempos en su corta estada en la B Nacional. Volvió a ser un equipo previsible, sin ideas ni volumen de juego y, por ende, carente de profundidad.

De hecho, sólo un remate de Medina a los 37', que exigió una buena respuesta de Burtovoy, fue la nota más destacada de la etapa. Sólo eso para un equipo sin juego y sin ideas.

El entretiempo tuvo un efecto casi milagrosa para Central, porque dejó en el vestuario la actitud timorata, dubitativa y casi pasiva del primer tiempo, para pasar a ser un equipo con ambición, coraje, y volumen de juego. Al punto de que en los primeros 15 minutos del complemento, hubo prácticamente un sólo equipo en la cancha: Central, que fue el dominador casi absoluto de las acciones y, por ende, el que tuvo las mejores situaciones de gol.
 
Es que con el gol de Lucho Figueroa, que definió muy bien un buen centro de Danelón, a los 4', se encendió Central y se encendió el partido. Antes una guapeada de Braghieri, a los 2, había mostrado el camino.

El mejor funcionamiento canalla y la agresividad en ataque a punto estuvo de encontrar su premio, cuando a los 12, entre Braghieri, Paglialunga y el Kily armaron una jugada bárbara por izquierda, que Moya tiró increíblemente arriba del travesaño desde inmejorable posición.

Pero cuando Central estaba más armado, el canalla retrocedió en el terreno, cedió la iniciativa, la pelota y el dominio y empezó a sufrir otra vez el partido.

Porque, a los 21', Rodríguez le dio un susto bárbaro a los canallas, pero definió muy mal. Lo mismo que ocurrió dos minutos después, cuando el propio Rodríguez en el corazon del área la tiró arriba, a la salida de un córner. Y ni que hablar cuando Diego Romero, a los 32, sacó un remate que obligó a una tapada fantástica de Broun.
 
Y cuando el sufrimiento se estaba haciendo insoportable para el canalla, Merlo acertó con los cambios y logró desequilibrar nuevamente, aunque desperdidió varias situaciones de gol en el final, en los pies de Medina, Gómez y Figueroa.

Hasta que el árbitro marcó el final y llegó el desahogo esperado en Arroyito, luego de otro partido sufrido del canalla.  

Rosario Central

 

 

CAI

Jorge Broun; Alexis Danelón, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Diego Braghieri; Omar Zarif, Mario Paglialunga y Lucas Moya; Cristian González; Antonio Medina y Luciano Figueroa.

 

 

José Burtovoy; Alejandro Manchot, Facundo Talín, Lucas Crespín y Emanuel Morales; Martín Dedyn, Luis Vidal, Luis Funes e Ignacio Malcorra; Romero y Luis Rodríguez.

DT: Reinaldo Merlo

 

 

DT: Jorge Vivaldo

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Gigante de Arroyito

Hora de inicio: 21.00

TV: TyC Sports

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS