Ovación

Central: Rivoira ensayó con un 4-4-2 y tras el entrenamiento consultó a los jugadores

 "Para meter un equipo en cancha quiero que el jugador esté seguro de lo que estamos haciendo". Palabras de Héctor Rivoira tras un entrenamiento en el que el técnico canalla dejó en claro la posibilidad de modificar el esquema de juego...

Miércoles 23 de Febrero de 2011

"Veo un equipo comprometido con la situación"Héctor Rivoira insistió con lo que dijo minutos después de haber terminado el partido contra San Martín de San Juan. Habló de que el resultado "no reflejó lo que pasó en la cancha", aunque asumió la responsabilidad de que su equipo sumó sólo un punto sobre nueve posibles. Tal vez por ello fue un poco más allá y tiró un par de frases picantes, pero comunes cada vez que se presenta un escenario de estas características . Todo esto, claro está, tiene que ver con el mal momento del equipo, pero sobre todo con algunos rumores que saltaron sobre su continuidad. "No me molestan en lo más mínimo porque el fútbol es así. En estas situaciones se hace leña del árbol caído, pero sucede acá y en todos lados. Son las reglas del juego y las acepto porque yo soy el responsable de este plantel. Lo que sé es que nosotros trabajamos seriamente para llevar a Central de nuevo a primera y todavía tenemos la ilusión", dijo el Chulo.

 "Para meter un equipo en cancha quiero que el jugador esté seguro de lo que estamos haciendo". Palabras de Héctor Rivoira tras un entrenamiento en el que el técnico canalla dejó en claro la posibilidad de modificar el esquema de juego utilizado en las presentaciones en lo que va del año. Es que la apuesta de ayer mostró un equipo que se paró con dos líneas de cuatro y dos delanteros. Claro que por el momento no hay nada confirmado, ya que el DT tiene pensado seguir ensayando distintas variantes.

  "Estamos viendo, uno no quiere encerrarse en ciertas cosas, al margen de que con el otro sistema tuvimos muchas chances para convertir. Probamos para ver qué sucedía, estuvimos hablando con los jugadores y durante la semana vamos a sacar conclusiones", graficó el Chulo lo sucedido en la cancha número 2 de Arroyo Seco.

  Antes que nada, la referencia tiene que ver con los nombres. Porque además del reemplazo de Roberto Guizasola (fue expulsado en San Juan), el técnico introdujo otras variantes. En lugar del peruano se ubicó Omar Zarif, mientras que Diego Chitzoff (ingresaría por Federico Carrizo) hizo las veces de lateral pero por el sector izquierdo, función que cumplió contra Almirante Brown. De esta forma, Germán Rivarola se adelantó a la línea de volantes por ese mismo sector. Otra de las novedades fue la inclusión de Federico Vismara (en lugar de Ramiro Costa, lesionado), quien compartió el anillo central junto a Matías Ballini. Mientras, Jesús Méndez fue el volante por derecha. Arriba, Adrián De León (por Antonio Medina) fue el ladero del Javier Toledo.

  Este equipo (ver infografía) fue el que disputó alrededor de 50 minutos de fútbol y se impuso por 3 a 2 con goles de Toledo, Rivarola y Nahuel Valentini (Luciano Figueroa anotó los dos tantos para el conjunto alternativo).

  Pero Rivoira lejos estuvo de confirmarlo, más tratándose de la primera prueba de la semana. Lo que sí se encargó de resaltar el técnico fue la importancia que tiene para él la palabra de los jugadores. Esto tiene que ver con que después de finalizado el ensayo futbolístico el Chulo reunió a quienes actuaron para el equipo titular y charló un buen rato con todos ellos. Es que quería escucharlos para saber cómo se habían sentido, tanto en lo grupal como en lo individual. "Ellos dijeron lo suyo, opinaron y a partir de allí es que uno comienza a sacar conclusiones".

  Hasta aquí el esquema parecía innegociable para Rivoira, pero los resultados no fueron los esperados y el técnico parece decidido a meter un golpe de timón desde lo táctico, tratando de alcanzar una mayor solidez de mitad de cancha hacia atrás, aunque ayer otra vez se mostró convencido de que, pese a que no se sumaron los puntos deseados, el 4-3-3 que venía utilizando funcionó bien y que de no haber sido por la falta de puntería a la hora de definir hoy otra sería la historia.

  De mantener este nuevo esquema pocas serían las sorpresas que podrían aparecer en los ensayos de hoy y mañana, sobre todo si se tiene en cuenta que Santiago Biglieri está prácticamente descartado. Sí es un hecho que el Chulo abrió la puerta a una posible modificación del sistema.

 Speciale y Belloso apoyan

    El presidente Norberto Speciale y el manager Gonzalo Belloso fueron ayer a la práctica práctica para darles su apoyo al plantel y al cuerpo técnico (ver aparte) y, sobre si necesitaba el respaldo de parte de la dirigencia, el entrenador fue contundente: "Es bueno que estén, pero yo no lo necesitaba porque tengo muy en claro cuándo me tengo que ir", espeto.

  "Viendo el partido de nuevo conté 15 situaciones de gol, pero no marcamos. Los dos últimos goles de ellos no los cuento porque estábamos todos en ataque y nos agarraron mal parados", apuntó sobre lo ocurrido en San Juan, pero rápidamente posó su discurso en lo que vendrá y en el convencimiento que tiene. "Más allá de algunas cosas que se dicen yo estoy muy bien", agregó.

  —¿Pensás que lo podés revertir?—Sí, porque veo un equipo comprometido con la situación, con jugadores que se sacrifican. Cuando tenés respuesta del plantel hay que darle para adelante.—¿Entendés que esta tranquilidad que evidenciás se contrapone con el desencanto de la gente?—Seguro, porque no ganamos y cuando eso pasa todo lo bien que se puede estar haciendo se deja de lado. No es demagogia, pero sabemos que estamos tremendamente en deuda con los hinchas, que son los que más sufren.—La diferencia con los de arriba se empezó a hacer más notoria.—Seguro, cuando no ganás se complica. Es más, hasta un empate te lastima. Ojalá el sábado podamos empezar a pagar esa deuda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario