Ovación

Central: Rivoira ensayó tres sistemas diferentes mientras Figueroa pide pista

Ante el panorama de lesionados, Héctor Rivoira se dedicó a probar variantes tácticas y nominales de cara al choque del lunes por la noche frente a San Martín, en Tucumán. Todavía no tomó decisiones. Prefiere...

Viernes 04 de Marzo de 2011

Ante el panorama de lesionados, Héctor Rivoira se dedicó a probar variantes tácticas y nominales de cara al choque del lunes por la noche frente a San Martín, en Tucumán. Todavía no tomó decisiones. Prefiere ser precavido y va a esperar hasta mañana para sentar postura. Ante las situaciones de indefinición de Germán Rivarola, Martín Rivero y Adrián De León (ver aparte), el técnico canalla ensayó ayer por la mañana en Arroyo Seco con tres esquemas diferentes y movió algunas fichas de peso en el grupo de los supuestos titulares. Por ahora todo corre en el terreno de las especulaciones, aunque hay datos llamativos, como el crecimiento en la consideración del técnico de Luciano Figueroa, que reclaman ser observados con atención en la previa del viaje al Jardín de la República.

El Chulo no se encasilló y determinó una práctica de fútbol que comprendió tres bloques de 20'. En cada uno modificó el dibujo base y sacó conclusiones. Luego del entrenamiento, el conductor auriazul se mostró conforme, recalcó que nada de lo que utilizó está en condiciones de ser definitivo y que la evolución de los lesionados será muy importante para elegir los titulares.

En los primeros 20', Rivoira se inclinó por un 4-4-2 que entregó algunas precauciones extras. Con Broun en el arco y una defensa con Chitzoff marcando punta derecha, Peppino y Valentini como zagueros y Braghieri se corrió para actuar por izquierda, como lo hizo en algunas ocasiones en ciclos anteriores. En el medio se pararon cuatro volantes con Guizasola por derecha, la dupla Vismara-Ballini en el centro y Carrizo por el otro sector, ocupando en teoría el puesto que sería para Rivarola. Y el ataque se conformó con Medina y Toledo.

Ese período terminó 1 a 1 con goles de Medina, para los titulares y Figueroa, para los hipotéticos suplentes.

Después de una breve detención, Rivoira ordenó algunos cambios de pecheras amarillas, las que usaron los que tienen más chances de jugar en Tucumán. Biglieri, quien volvió a tener minutos de fútbol tras la lesión, entró por Peppino y se ubicó como enganche para armar un 4-3-1-2, el mismo sistema que se usó contra Belgrano. Para acomodar el equipo en defensa, Guizasola pasó de lateral derecho y Braghieri regresó a la zaga. Y arriba se produjo una variante muy importante: Lucho irrumpió en escena y dejó afuera a Toledo, quien no pudo marcar en los minutos que tuvo en cancha. Ahí ya se intuía un rol distinto de Figueroa, con más chances de ser titular, sobre todo teniendo en cuenta la larga sequía de Toledo en el torneo.

Ese lapso exhibió un 2 a 1 a favor de los titulares, con dos tantos de Vismara (uno de los destacados de la práctica) y descontó el pibe Costa.

En el tercer tiempo, el entrenador instaló un 4-3-3, ya sin Biglieri en la cancha y con Costa sumándose a la delantera junto a Medina y Figueroa. En este último lapso hubo otro 1 a 1, con conquistas de Lucho para el elenco principal y Lucas Lencinas (delantero categoría 91 que pasó por Tiro Suizo, Newell's, Aguirre, San Lorenzo y llegó al club en 2010. El año pasado jugó en la 4ª de la Rosarina y fue campeón con la primera local de Albarenque), para los suplentes.

Con los movimientos de ayer queda claro que el Chulo probó de todo. Hoy habrá un táctico por la mañana para pulir más detalles y seguramente en la práctica de mañana (a puertas cerradas) se despejarán las dudas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario