Ovación

Central: Rivoira cambia de nombres y de esquema ante los jujeños

El técnico hizo tres modificaciones en el ensayo futbolístico de esta mañana en el Gigante, pensando en el partido del sábado ante los jujeños, además de volver a variar el esquema táctico, que para este partido sería con 4-3-3. 

Miércoles 01 de Diciembre de 2010

Que a Central le está costando más de lo esperado encontrar el camino en la B Nacional no es ninguna novedad. Y para muestra basta citar, además de algunos rendimientos bajos, tanto en lo colectivo como en lo individual, los cambios sucesivos que viene realizando Héctor Rivoira en cada partido. Fue así hasta ahora en los cuatro encuentros en que disputó y parece que el partido del próximo sábado, a las 19.05 en el Gigante, ante Gimnasia de jujuy no será la excepción. Es que en el ensayo futbolístico de esta mañana en el Gigante, y en una clara señal de que no logra encontrar el equipo, el DT realizó tres cambios de nombres, además de cambiar el esquema nuevamente, por un 4-3-3 sumamente ambicioso, al menos en los papeles.

En esa práctica el DT incluyó un nombre que venía dando vueltas en los últimos entrenmamientos, como Matías Ballini, un tapado (el juvenil Federico Carrizo, que no juega desde los partidos de promoción) y José Shaffer. 

Ellos tres ingresaron por Diego González, el peruano Guisazola y el defensor Nahuel Valentini, respectivamente, quienes estuvieron en el equipo suplente.

Pero no fueron los únicos cambios que realizó el entrenador, puesto que además realizó una modificación de esquema, puesto que pasó del 3-4-1-2 con que arrancó ante Unión al 4-3-3 en el ensayo de esta mañana, lo que determinó un movimiento de piezas de avrioas jugadores, como Diego Chitzoff, que pasó de jugar como carrilero por izquierda a lateral por derecha, del Kily González, que pasó de ser doble cinco a volante por izquierda, y de Jonatan Gómez, que pasó de enlace a un extremo definido, por izquierda.

En consecuencia, el equipo que plantó el entrenador esta mañana, y que se perfila para ser titular ante los jujeños, fue con Jorge Broun; Chitzoff, Franco Peppino, Diego Braghieri y José Shaffer; Carrizo, Ballini y el Kily; Antonio Medina, Luciano Figueroa y Gómez.

Este equipo superó por 3 a 2, al cabo de 60 minutos (divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno), a un equipo integrado por suplentes, con dos goles de Figueroa y uno de Medina, mientras que Lcas Moya y Shaffer en contra marcaron para los perdedores.

En lo que tiene que ver con la cuestión táctico, vale recordar que en el debut de Rivoira como DT canalla, ante Instituto, paró un 4-4-2, que al partido siguiente ante Atlético Tucumán trocó por el 4-3-1-2 para pasar al 3-4-1-2 de los dos últimos partidos, ante Tiro y Unión.  

 


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS