Ovación

Central: Rivarola y Delgado podrían estar ante Instituto y Rodríguez no está descartado

Pirulo será titular ante la Gloria, mientras que Delgado será probado en el ensayo de fútbol del jueves, y en caso de responder bien también estará entre los once. También esperarán la evolución del uruguayo. Toledo, recuperado, irá al banco.

Martes 03 de Mayo de 2011

Debido a las lesiones y suspensiones, el técnico de Central Omar Palma sabe que deberá rearmar el equipo para el trascendente partido del próximo sábado, a las 19.05 ante Instituto, en Córdoba. Un choque en el que deberá no sólo volver a sumar sino cambiar la pálida imagen que dejó ayer ante Boca Unidos. En ese marco, la buena noticia es que Germán Rivarola está recuperado y volverá al equipo, que el lateral Rafael Delgado tiene chances de jugar y que el uruguayo Sergio Rodríguez, que ayer salió con una molestia en la planta del pie y estaba casi descartado, evoluciona bien, y podría estar. Otro que se recuperó es el delantero Javier Toledo, aunque iría al banco.

Debido a las bajas, el caso que más dudas genera es la situación del chico Delgado, que se recupera de una distensión en el aductor derecho. El jueves será exígido en el ensayo de fútbol que el plantel realizará por la mañana en la ciudad deportiva y en caso de que responda bien sería titular.

"Vamos a ver la evolución, lleva una semana de la lesión, viene bien. Pero vamos a ver  cómo se siente, también sabemos cuál es la situación del equipo, así que veremos también que es lo más conveniente", dijo el médico del plantel Hernán Giuria, tras la práctica vespertina, dejando entrever que además de seguir atentamente la evolución de Delgado, son concientes del momento que atraviesa el equipo y de las necesidades que tiene por lo que no es descabellado que puedan arriesgarlo en este partido.

Esto se suma a la vuelta de Pirulo Rivarola, quien evolucionó muy bien y estará entre los once ante la Gloria cordobesa. La idea del cuerpo técnico es que pueda jugar como volante, pero si el chico Delgado no llega, Pirulo jugará como lateral.

Otro que recuperó terreno en las últimas horas es el uruguayo Rodríguez, a quien incluso ayer Palma casi lo descartó, pero hoy llegó a la práctica mucho mejor y lejos de estar descartado para el sábado, tiene chances de ser titular. No obstante, entre hoy y mañana será sometido a un estudio de imágenes para tener más certezas sobre la molestia. En caso de que el zaguero charrúa no llegue su lugar sería ocupado por Nahuel Valentini, quien  de este modo volvería al equipo, luego de varios partidos.  

Otro que está listo para volver es el delantero Javier Toledo, aunque en principio todo indicaría que el chico Fernando Coniglio seguiría como titular y el ex Chacarita ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

En consecuencia y si bien todavía falta el trabajo de mañana en Arroyo Seco y el ensayo de fútbol del jueves por la mañana en la ciudad deportiva, el probable once sería con Jorge Bava; Omar Zarif, Cristian Godoy, Rodríguez (Valentini) y Delgado; Federico Carrizo, Jesús Méndez, Federico Vismara y Rivarola; Antonio Medina y Coniglio.

En caso de que Delgado no pueda estar, Rivarola jugará como lateral y Ballini podría permanecer en el equipo. 

Lo que sí está confirmado, al margen de los nombres, es que volverá al 4-4-2 que plantó en Mendoza, ante Independiente Rivadavia.

El jueves el grupo hará fútbol en la ciudad deportiva por la mañana y por la tarde viajará en micro a Cñordoba, donde trabajará el viernes y luego aguardará el trascendente partido del sábado. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario