Ovación

Central: Rivarola no tendría lesión muscular pero es difícil que juegue ante Rafaela

Pese a que el estudio de imágenes no arrojó lesión, es poco probable que Pirulo pueda estar el sábado, a las 19.05, ante uno de los punteros de la B Nacional, puesto que esta sería la tercera semana consecutiva que no puede entrenar con normalidad. El uruguayo Rodríguez asoma como su reemplazante. Biglieri y Ramiro Costa, las alternativas para ingresar por Lucho Figueroa, suspendido.  

Martes 15 de Marzo de 2011

Germán Rivarola fue sometido esta tarde a un estudio de imágenes, que habría demostrado que no tiene lesión muscular. Pese a esta buena noticia la idea es esperar la evolución de Pirulo para saber si llega al encuentro del próximo sábado, a las 19.05 ante Atlético Rafaela, aunque es poco probable que pueda estar entre los titulares debido a que hace más de dos semanas que no entrena con normalidad. 

No obstante, lo más importante por estas horas es que el polifuncional jugador canalla no presenta ninguna lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho, lo que facilitaría su recuperación.

De todos modos, esto no implica que Rivarola sea titular el próximo sábado, aunque obviamente le abre las puertas para que pueda integrar el equipo, algo que Pirulo espera y mucho, más teniendo en cuenta el rival, uno de los líderes del torneo.

Por lo pronto, el defensor no va a realizar fútbol en los entrenamientos de mañana ni el jueves y seguirán de cerca la evolución, pero también hay que tener en cuenta que con esta sería la tercera semana que no puede entrenar con normalidad, por lo que aunque se recupere, no es seguro que sea arriesgado el sábado ante Rafaela, puesto que podría correrse el riesgo de que después quede marginado por más tiempo del equipo.

El entrenamiento matutino

En este marco, el plantel canalla realizó esta mañana un entrenamiento físico en el predio de Arroyo Seco, de cara al partido del próximo sábado a las 19.05 en el Gigante frente al puntero Atlético Rafaela, por la 25ª fecha del torneo de la B Nacional.

Supervisados por el Chulo Rivoira, los canallas realizaron esta mañana sólo ejercicios físicos. El ensayo futbolístico tendrá lugar mañana en el estadio de Arroyito, a puertas cerradas.

Afectado por un dolor en la cara posterior del muslo derecho, Germán Rivarola sólo realizó una caminata alrededor del césped de Arroyo Seco.

Otro que realizó trabajos diferenciados fue el Kily González, quien arrastra una lesión en el talón de Aquiles desde el reinicio del torneo. El experimentado volante realizó un trote liviano, aunque su recuperación será más lenta que la de Rivarola.

La principal duda por estas horas en el equipo de Rivoira pasa por definir quién será el reemplazante de Lucho Figueroa en la delantera. El goleador canalla recibió frente a Patronato su quinta tarjeta amarilla, por lo cual se ganó una fecha de suspensión.

La baja de Figueroa se suma a la ausencia por lesión de Javier Toledo, quien todavía tiene para dos semanas más de recuperación.

Santiago Biglieri es quien asoma hoy como el más firme candidato para acompañar a Antonio Medina en el ataque canalla, aunque no hay que descartar al pibe Ramiro Costa, sobre todo teniendo en cuenta el juego aéreo, un tema que preocupa y mucho al entrenador canalla.

Tanto es así que en caso de que no llegue Pirulo para el sábado su lugar sería ocupado por el uruguayo Sergio Rodríguez, en lugar de Guisazola o Zarif como lo hizo en otras ocasiones.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario