Ovación

Central: Rivarola hizo fútbol pero Rivoira lo descartó para preservarlo

A Germán Rivarola lo probaron ayer tal cual estaba previsto. Pirulo respondió mientras estuvo en cancha haciendo fútbol para los titulares bajo la lluvia. Pero luego se decidió que directamente ni concentre...

Jueves 24 de Marzo de 2011

A Germán Rivarola lo probaron ayer tal cual estaba previsto. Pirulo respondió mientras estuvo en cancha haciendo fútbol para los titulares bajo la lluvia. Pero luego se decidió que directamente ni concentre esta noche de cara al encuentro de pasado mañana ante la CAI. "Lo mejor es preservarlo. Está bien de la lesión muscular que sufrió hace varios días, pero si juega llegaría con lo justo a este partido y sería arriesgarlo de cara al futuro", argumentaron desde el riñón del cuerpo técnico minutos después de haber culminado la sesión matinal. Ante este obligado cuadro de situación, a Héctor Rivoira se le presentó ahora un interrogante a resolver hoy mismo. El Chulo deberá cubrir el lateral izquierdo. Y tiene dos candidatos: Sergio Rodríguez y Roberto Guizasola. Aunque en caso de que el elegido sea el peruano, como todo marca, hay que destacar que se desempeñará entonces por el lateral derecho, pasando Diego Chitzoff al otro sector.

El Chulo evaluó el ensayo futbolístico desarrollado en el country de Arroyo Seco con demasiada atención. De movida paró a Broun; Chitzoff, Valentini, Sergio Rodríguez y Rivarola; Carrizo, Méndez, Vismara y Biglieri; Medina y Figueroa. Todo parecía estar bajo control porque los elegidos se movían sin problemas bajo el esquema táctico integrado por un 4-4-2.

Pero a los 50 minutos decidió meter mano en el equipo. Sacó a Pirulo y mandó a Guizasola a la acción. Eso generó un cambio posicional en la última línea. Chitzoff pasó de cubrir el lateral derecho a apoderarse del callejón izquierdo como en otras tantas ocasiones. Y parece ser que el entrenador quedó más que conforme con el desempeño de sus dirigidos, pese a que más tarde se confirmó que duda entre Rodríguez y el ex Colón para tapar el costado izquierdo.

En cuanto al defensor uruguayo, quien viene de ser titular ante Atlético de Rafaela y ayer estuvo formando dupla central junto a Nahuel Valentini, si bien aún conserva algunas chances de seguir en cancha, lo más factible es que termine siendo suplente, porque además el que estará ante la CAI será Diego Braghieri.

El capitán, quien pese a volver a trabajar aparte como consecuencia de una molestia en el isquiotibial, no tendrá problemas para jugar en Comodoro Rivadavia este sábado, según se informó por lo bajo ayer. En tanto, con el reingreso de Luciano Figueroa, el que saldrá del equipo será Martín Rivero. En consecuencia, los once que saldrán al ruedo en el ventoso territorio sureño serán: Broun; Guizasola, Valentini, Braghieri y Chitzoff; Carrizo, Méndez, Vismara y Biglieri; Medina y Lucho Figueroa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario