Ovación

Central: Ribonetto y Broun, los custodios del arco canalla

Son los principales custodios del arco canalla. El primer zaguero central Walter Ribonetto y el arquero Jorge Broun constituyen el último recurso para evitar que los rivales agiten la red auriazul. Saben que esta temporada cada conquista del adversario costará muy caro. Por ello, junto a sus compañeros...

Miércoles 21 de Enero de 2009

Son los principales custodios del arco canalla. El primer zaguero central Walter Ribonetto y el arquero Jorge Broun constituyen el último recurso para evitar que los rivales agiten la red auriazul. Saben que esta temporada cada conquista del adversario costará muy caro. Por ello, junto a sus compañeros, se exigen al máximo en cada entrenamiento físico y táctico.

"El torneo pasado ante cualquier error, ya sea una pifia o una desconcentración, la íbamos a buscar adentro. Hay que tratar de que eso no pase más. Además debemos recuperar la mística de hacernos fuertes en el Gigante. La pasión del hincha nunca molesta. En la difícil situación que estábamos la gente en ningún momento nos puteó y quiere salir adelante como nosotros", confió Ribonetto. Mientras que Broun apeló a una regla lógica del fútbol: "Si conservas el cero en tu arco no se pierde. A lo sumo se empata. Lo importante será sumar la mayor cantidad de puntos posibles y nunca irnos con las manos vacías".

El Tino y Factura aceptaron dialogar con Ovación en el magnífico entorno natural del cerro del Libertador General San Martín, en la zona residencial de Tandil.

Ribonetto aprovechó la tranquilidad que irradia el paisaje serrano y advirtió que a los jugadores canallas no les conviene caer en la vorágine de estar pendientes de los resultados de los competidores del promedio. "Hay que tratar de no pensar en cómo les va a los rivales directos y en cuántos puntos tenemos que sacar porque es contraproducente y así no te salen las cosas. Nosotros tenemos que ganar y después los otros equipos que hagan lo que quieran. Si logramos hacernos fuertes de local, una mística que se perdió, haremos un gran campeonato. Cada domingo somos once contra once y está todo muy equilibrado", remarcó el defensor, quien ya se recuperó de una lesión en planta del pie y se sumará a los amistosos.

A su vez, Walter Broun indicó que "estoy tranquilo, más allá de la urgencia del promedio. Se está armando un grupo muy lindo y tiramos todos para el mismo lado. Será un torneo muy complicado, pero no imposible para mantener la categoría. La mayoría del plantel ya peleó para evitar el descenso. Estoy convencido de que se puede salir adelante".

El Tino no quiere poner el carro delante del caballo y prefiere ir paso a paso. "Los equipos se arman de atrás hacia delante. Esto trata de transmitirnos tácticamente Alfaro. Quiere una defensa sólida que mantenga el arco en cero, un mediocampo aguerrido y que los volantes lleguen por afuera a la hora de atacar", explicó convencido Ribonetto.

En tanto, Factura Broun destacó que "siempre quiero terminar con el arco invicto. Eso me pone muy contento. Pero la prioridad es que Central consiga la victoria. Si ganamos 7 a 6 estoy feliz igual".

lvitantonio@lacapital.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario