Ovación

Central rescató un empate en el final del partido ante Nacional en el debut en la Copa

Con gol de Marcelo Larrondo, a los 45' del complemento, empató 1-1 con los uruguayos, en un partido en que el canalla fue un poco más, pero recién logró el empate en el final del partido. Nico López, a los 10' del complemento, había puesto en ventaja al equipo uruguayo. 

Jueves 25 de Febrero de 2016

El debut en la Copa Libertadores le dejó un sabor agridulce a Central, porque si bien rescató un empate en el final del partido, no pudo repetir las actuaciones que tuvo en el comienzo de esta temporada y terminó igualando 1-1 con un inteligente Nacional, que se llevó lo que vino a buscar a Rosario. 
 
Si bien la sanción del penal en favor del canalla, en los minutos finales, dejó muchas dudas, el empate terminó siendo el premio merecido a la búsqueda constante del canalla, que aún sin las ideas ni la claridad de los partidos anteriores, nunca claudicó ante un equipo copero como Nacional y siguió buscando con más empuje y fuerza que fútbol. 
 
Algunas dudas defensivas, escasa contención en el medio, falta de claridad y precisión en ataque fueron las causas que determinaron que Central no pudiese redondear el debut esperado por el pueblo canalla.
 
Sin embargo, el canalla tuvo la virtud de reaccionar rápido tras el gol de Nacional, mostró rebeldía para buscar la igualdad y mostró algunas pinceladas y la inteligencia de Lo Celso, por momentos, para conducir, y la buen momento de Larrondo en la ofensiva fueron determinantes para la remontada del canalla en el complemento. 
 
En el arranque Central no pudo imponer condiciones ante un rival que salió a presionarlo y no lo dejó jugar con libertad. Entonces le costó mucho llegar al arco defendido por Conde, mientras que el Bolso intentó aprovechar alguna contra que no llegó a destino. 
 
No obstante la primera aproximación fue de Nacional, que a los cinco minutos, llegó con un cabezazo de Sebastián Fernández, tras una tiro libre de Romero. 
 
Central contestó y comenzó a dar evidencias de su juego a los 11', cuando Jonás Aguirre llegó por izquierda y sacó un remate bajo que fue detenido por el arquero. 
 
Y unos minutos después, el canalla tuvo la más clara de la etapa, cuando al propio Jonás le quedó el balón para la pierna menos hábil, tras una buena habilitación de Montoya, pero Conde se anticipó y desbarató el peligro. 
 
No obstante, Nacional avisó en una contra rápida que comandó Kevin Ramírez, tras una pérdida de gil Romero, que Nico López, entrando solo por derecha, se quiso acomodar para pegarle de zurda -su perfil- y fue tapadao por la defensa. Pero la jugada pudo traer consecuencias. Nacional estaba bien parado en defensa y hacía muy rápido la transición cuando recuperaba la pelota. 
 
De a poco, el canalla impuso la presión en el medio y comenzando a predominar en el juego, pero sin la claridad ni la profundidad necesaria para vulnerar a Conde, que respondió bien ante un remate de Herrera. 
 
Pese a su falta de claridad, el canalla lo tuvo en dos ocasiones, primero con un centro desde la izquierda de Alvarez, que Conde no llegó a controlar ante el asedio de Delgado, y enseguida con un centro de Jonás que derivó en un taquito de Herrera en el área, pero nadie llegó por atrás para empujarla.  
 
En el final, un tiro libre frontal de Victorino puse en jaque el arco defendido por Sosa, que dio rebote corto ante la llegada de Papelito Fernández. 
 
En el complemento, y en virtud de la poca claridad que tuvo el canalla en la aetapa inicial, el Chacho Coudet mandó a la cancha a Lo Celso -reemplazó a Montoya-. 
 
Sin embargo en el arranque, una jugada fortuita complicó a Central, luego de que Barcía sacara un remate en el borde del área que casi bate a Sosa, que reaccionó bien. 
 
Y un par de minutos después, Nacional tuvo dos chances. En la primera se complicó el fondo y casi lo aprovecha el rival, mientras que en la segunda -la más clara- un cabezazo de Papelito Fernández, entrando por el segundo palo, se estrelló en el palo derecho del canalla, que se salvó de milagro. 
 
Pero un par de minutos después, el canalla no pudo evitar la caída de su arco, cuando Nico López empujó al gol, tras un rebote, luego de un tiro libre, y terminó batiendo el arco canalla. Sorpresa en Arroyito. 
 
Central pareció asimilar rápido el gol y tras una buena combinación de Cervi con lo Celso, el zurdo sacó un remate que un defensor sacó en la línea de gol. 
 
Y un minuto después, el canalla agarró mal parado al Bolso, el Chelito Delgado la cedió para Larrondo, quien disparo muy arriba cuando estaba libre de marcas. 
 
Sin tanta claridad el canalla siguió buscando. Y lo tuvo en dos ocasiones, pero primero el arquero y luego un defensor evitaron el gol. Larrondo ganó en lo alto, tras un córner de Cervi, le quedó a Herrera que alcanzó a tocarla y tapó Conde, el rebote le quedó a Donati que sacó un tremendo remate, pero Porras la sacó en la línea. 
 
Y un minuto después, el árbitro no sancionó un claro penal para el canalla, cuando Larrondo intentó hacerle un sombrero a Espino, pero el defensor metió la mano y terminó despejando el peligro. 
 
Como podía, Central iba e iba en busca del empate, pero dejaba huecos en el fondo, como en una contra en la que López quedó cara a cara con Sosa, pero el arquero canalla tapó el segundo.  
 
En los minutos finales, un remate de Herrera, que se fue cerca, y un cabezazo de Larrondo, que pegó en la espalda de Victorino, se fue afuera. 
 
En el final, un centro de Delgado al medio del área, derivó en una falta de Victorino en perjuicio de Larrondo -dejó muchas dudas- y el árbitro Roldán marcó el punto del penal. Lo ejecutó el propio Larrondo, que lo cambió por gol y generó el desahogo en el Gigante de Arroyito. 
 
El partido se cerró con el alivio de un Central que rescató un punto en el final del partido, pero que se quedó con un sabor agridulce por no poder conseguir una victoria en el debut en la Copa Libertadores. Ahora deberá ir a buscar un buen resultado el próximo jueves a San Pablo, donde visitará a Palmeiras. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario