Ovación

Central recibirá a Maradona "como a un técnico más"

La dirigencia canalla aseguró que es un entrenador más que viene al Gigante

Lunes 10 de Febrero de 2020

La vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino está marcada por los homenajes y recibimientos pomposos. Cada club que visitó el excapitán y técnico de la selección argentina celebró su regreso. Y el ejemplo más cuantitativo de esto fue Newell's, que vivió a pleno la estadía del 10 en la ciudad, el martes 29 de octubre. Y Central será el que marque el contrapunto. Porque desde la dirigencia canalla aseguraron que "será recibido como un técnico más que viene al Gigante". Queda de manifiesto también el folklore del fútbol, teniendo en cuenta que el ahora DT de Gimnasia vistió la camiseta rojinegra.

El escenario para el sábado, cuando el elenco de Arroyito reciba al Lobo a partir de las 19.40 por la 20ª fecha de la Superliga está planteado. No será una jornada de reconocimiento para el excapitán de la selección. No se le entregará plaqueta, banderín, ni nada que se le parezca. Pero la actitud de los hinchas ante la aparición del 10 es toda una incertidumbre.

La decisión que parte desde la cúpula canalla, obviamente, está relacionado por el paso de Diego por el parque Independencia entre fines de 1993 y principios de 1994.

>> Leer más: "Quiero sentir lo que es dirigir Ñuls", dijo Maradona

El mismo motivo por el cual una multitud rojinegra obligó el corte de calles cuando Maradona se hospedó en un hotel céntrico de la ciudad. Y luego el club no se fijó en gastos para realizarle una serie de reconocimientos, que incluyó un llamativo sillón en el césped del Coloso Marcelo Bielsa.

>> Leer más: "Newell's no podía dejar de agasajar a Maradona"

Mucho antes de eso, Maradona le había hecho un guiño a Central. Fue cuando dirigió a la selección argentina, en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, y sorprendió con su elección del Gigante de Arroyito para jugar el clásico sudamericano contra Brasil, el 5 de septiembre de 2009.

“Si es por mí, quiero jugar en la cancha de Boca o en la de Rosario Central para meter a los rivales contra un arco, contra las tribunas”, declaró entonces tras la ajustada victoria por 1 a 0 que su equipo consiguió ante Colombia el 6 de junio de 2009.

Finalmente el partido ante Brasil se jugó en el Gigante y la historia fue esquiva para Diego y la selección argentina, que cayó 3-1 ante su histórico rival.

>> Leer más: Dalma Maradona quiere el sillón que Newell's le dio al papá

Como el folklore futbolero y el ingenio popular no descansan, aquella vez algunos hinchas “canallas” se burlaban de su eterno rival con una frase que decía: “Tu Dios eligió mi templo”.

En la otra tribuna, los hinchas rojinegros retrucaron con una foto de Maradona y la leyenda “Nunca lo tendrás”.

>> Leer más: Newell's le rindió pleitesía a Maradona

Y una muestra cabal de lo que significa Diego en el planeta del fútbol rosarino la dejó el Negro Fontanarrosa, cuando contó en una vieja entrevista con El Gráfico: “Yo nunca madrugo, pero mi mujer me conoce y me llamó temprano sólo dos veces: cuando recuperamos las Malvinas y cuando Maradona vino a Ñubel”.

Rápido de reflejos, el extinto dibujante, humorista y escritor canalla remató sobre el fugaz paso de Diego por Newell's: “Es como si tu vecino más odiado se compra un Mercedes, pero no lo puede sacar de la cochera”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario