Ovación

Central recibe a Desamparados en un semestre decisivo para ascender

Arranca un semestre crucial para Central. Esta tarde en el Gigante de Arroyito los canallas comenzarán a desandar el tramo decisivo de la B Nacional, cuando desde las 19.10, reciban a Desamparados de San Juan, con arbitraje de Diego Ceballos, por la última fecha de la primera rueda.

Lunes 06 de Febrero de 2012

Arranca un semestre crucial para Central. Esta tarde en el Gigante de Arroyito los canallas comenzarán a desandar el tramo decisivo de la B Nacional, cuando desde las 19.10, reciban a Desamparados de San Juan, con arbitraje de Diego Ceballos, por la última fecha de la primera rueda. Con la ilusión intacta y un rendimiento colectivo que debe mejorar, pero que tiene el sólido sustento de la gran campaña que viene realizando el equipo de Pizzi. Los auriazules saltarán a la cancha a intentar superar con éxito el primer escollo del año. Si consiguen el triunfo alcazarán a River y quedarán a dos puntos del líder Instituto.

¿Cómo llega Central al debut? Con un dura pretemporada efectuada en Necochea, con un buen rodaje en materia de amistosos, con los dos refuerzos que se sumaron como fueron los casos de Jesús Méndez y el chileno Leonardo Monje, con el hándicap anímico de haber superado en la semana a Guillermo Brown de Puerto Madryn y seguir con vida en la Copa Argentina y habiendo mantenido a la base del torneo pasado. Estos puntos positivos invitan a ser optimistas en la campaña que puede realizar la formación de Juan Antonio Pizzi. El lunar fue la no renovación del contrato de Rivero, que derivó en su marginación.

El canalla viene con rodaje y ritmo, aunque el jueves en Salta por la Copa Argentina quedó en evidencia que le faltó precisión y claridad. Además hubo algunos desacoples en la última línea. Pero está claro que desde lo físico el equipo hoy apelará a la habitual intensidad que imprime desde el minuto cero para someter a los rivales y que buscará atacar especialmente por las bandas, desdoblando a los volantes y los marcadores de punta. Quedan 20 escalones hasta junio y hoy Central intentará superar el primero, Desamparados de San Juan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS