Ovación

Central recibe a Arsenal y buscará no desprenderse del lote de los punteros

En la antesala del clásico, el equipo del Chacho Coudet presentará cinco cambios. Desde las 16.45. Transmite TV Públca. También podés seguir el partido en La Capital. 

Sábado 05 de Septiembre de 2015

Habrá que ver si Central tiene esta tarde ante Arsenal las facultades alineadas para abstraerse del partido más importante que ofrecerá la ciudad y se disputará en campo auriazul el próximo domingo 13. Por más que el fixture imponga que hoy debe recibir al colista representativo de Sarandí, lo cierto es que la fecha siguiente será turno de volver a disputar el clásico ante Newell’s con todo lo que representa a nivel colectivo y emocional este encuentro. Por más que puertas hacia afuera se exteriorice que la casa está orden y los jugadores sólo tienen la mente en lo que será esta 23ª fecha, la realidad indica que puertas hacia adentro ya empezó el cosquilleo interno que genera el derby más pasional del país. En cuanto a los once apellidos que pondrá Eduardo Coudet para seguir entre los tres mejores del torneo, todo indica que hará cinco variantes en relación a los nombres que vienen de jugar ante Unión.

   La puesta en escena que trazó el entrenador Coudet en la previa deberá tener correlato con lo exhibido ante Belgrano, donde el equipo canalla fue una tromba de principio a fin. No será simple acelerar en todo momento a fondo porque habrá que cuidar el motor para ser anfitrión ante Newell’s la jornada siguiente, más allá de que el libreto estudiado marque y refleje que hay que jugársela hoy sin importar lo que vendrá. Eso es verso en el fútbol. Más en esta ciudad.

   Por algo el Chacho no confirmó el equipo. Por algo guarda bajo su manga una carta que podría sorprender. Y es la del ingreso de Giovani Lo Celso o Colman en lugar de Franco Cervi. Claro que al no haber oficializado el equipo podría entenderse como una simple conjetura periodística. Pero no. La idea del DT es poner al pibe desde el vamos.

   Eso le hará modificar el dibujo táctico, pese a que en la actualidad muta minuto a minuto prácticamente por la intensidad del desarrollo del juego o porque simplemente se piensa una cosa y luego sale otra, y por eso hay que cambiar sobre la marcha.

   Pero más allá de eso, hoy debe vencer como sea a Arsenal. No sólo porque es mucho más que este elenco que viene a los tumbos y casi se queda sin entrenador hace poquitos días. Sencillamente porque es su obligación quedarse con los tres puntos. Porque para aspirar de verdad al campeonato hay que ganar la mayor cantidad de partidos posibles. No puede andar especulando para ver qué pasa con los arriba como Boca y San Lorenzo, que jugarán mañana a la tarde en la Bombonera.

   Central debe ratificar ante su gente que lo hecho ante Belgrano no fue un oasis en medio de la desesperación. No en vano el Chacho intentará repetir el esquema táctico (4-3-1-2). Pero al poner a otros protagonistas no le garantizará el resultado deseado de antemano por diversos factores, pese a que los que entrarán tienen el mismo chip que el resto, el de ganador.

   Lo que habrá que ver una vez que comience el juego, a las 16.45, es cómo responderán los canallas. Porque al tener el clásico frente a sus narices no sería extraño que en algunos pasajes se vayan del verdadero partido. Antecedentes hay de sobra en estos casos. Sucede que en la previa nadie lo admite porque el prejuicio es nocivo o el qué dirán puede ser letal. Coudet y su compañía saldrán a doblegar hoy a este Arsenal, que de fuerte tiene el nombre por ahora. Sobre todo porque la meta es seguir bien prendido e ilusionado en este campeonato. Ahora resta que el inconsciente no lo traicione.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS