Ovación

Central recibe a Argentinos para sumar e instalarse en zona directa de Libertadores

Ganar o ganar. Esa es la única cuestión canalla. Mientras los planetas parecen estar alineados en dirección a Boca, lo cierto es que en Arroyito continúa muy encendida la llama de la ilusión

Domingo 18 de Octubre de 2015

Ganar o ganar. Esa es la única cuestión que le cabe a Central en esta tarde especial. Mientras los planetas parecen estar alineados en dirección a Boca, lo cierto es que en Arroyito continúa muy encendida la llama de la ilusión. Los números no lo favorecen directamente porque está lejos del único puntero. Tampoco lo condenan, pese a que habrá que esperar hasta esta noche para ver cómo les va a los xeneizes ante Racing, ya que si se dan una serie de combinaciones de resultados puede incluso proclamarse campeón en el Juan Domingo Perón. No obstante, el Canalla saldrá a recibir a Argentinos Juniors con la firmeza y el espíritu ganador habituales porque quiere lograr el segundo boleto a la próxima Copa Libertadores sin pasar por el filtro de la liguilla previa.

   Ningún canalla quiere que Argentinos sea un mal bicho justo en el Día de Madre y en el Gigante. La idea es obtener los tres puntos que estarán en pugna porque detrás de todo hay objetivos claros y esperanza en el pueblo auriazul. Por más que la campaña de local no sea la ideal, lo cierto es que hasta el momento tampoco perdió. Y eso es un plus que sólo ostenta el equipo de Coudet, que presentará algunas variantes obligadas (ver aparte) en la estructura colectiva.

   Un Chacho que sabe además que puede graduarse con las mejores notas a final de la campaña. Si bien el torneo pinta para que quede en manos de Boca, que en definitiva es el elenco más regular de los 30 participantes, también es verdad que el Canalla quiere darle batalla hasta las últimas consecuencias.

   Sobre todo porque también sabe que puede insertarse en la próxima edición de la Copa Liberadores de América sin pasar por el banquillo de la liguilla. Claro que para sacar boleto con destino directo al torneo más antiguo del mundo deberá superar la línea de San Lorenzo, lo que obligará al Canalla a sacar la mayor cantidad de puntos posible. Es que el Cuervo (esta tarde se mide con Olimpo en Bahía Blanca) se encuentra dos puntos por encima del equipo del Chacho Coudet.

   Lógico que luego los de Arroyito tendrán otra chance, si es que logran quedarse con la semifinal de la Copa Argentina, que jugarán ante Racing recién el próximo viernes 23 desde las 21.30, en territorio salteño. Pero Central no puede desviar su objetivo inmediato. Y es Argentinos, dirigido por un viejo conocido de la casa: Néstor “Pipo” Gorosito. A priori el Bicho es mucho menos que los auriazules. De hecho así lo certifica la realidad de uno y otro en todo sentido.

   Aunque al partido habrá que jugarlo y decodificarlo para no tener que pasar por un nuevo sofocón en casa.

   Por tal motivo, el Chacho Coudet y compañía tienen bien en claro que esta tarde no les queda más remedio que ganar en casa. Sea para seguir con chances de pelearle la corona a Boca Juniors o aspirar a entrar a la Libertadores sin pasar por filtros.

   Ni hablar para mejorar la campaña de local, en la que los empates en serie fueron una constante en cierto momento del torneo.

   En definitiva, el Canalla tiene varias excusas deportivas para obtener una victoria y ofrendarles además un triunfo a las madres, especialmente a las auriazules, en su día.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS