Ovación

Central realiza talleres de debate sobre violencia de género

Participan jugadores de divisiones juveniles y entrenadores que trabajan en categorías amateur.

Viernes 17 de Agosto de 2018

Reflexionar sobre las propias violencias machistas y las masculinidades que se construyen en la sociedad y en el deporte en particular en nombre del folclore y la pasión futbolera. Esos son de algún modo los ejes que se ponen en debate en los talleres que organiza Rosario Central con sus jugadores juveniles (de reserva y de cuarta a novena de AFA) y adultos que trabajan en las inferiores (desde técnicos, a médicos y directivos).

La jornada de formación se denomina "Construcción de masculinidades" y está dirigida por especialistas en educación sexual integral.

La del club es una propuesta valorable si se tiene en cuenta que la educación sexual integral es un derecho que deben recibir chicos y chicas de todas las escuelas del país (sean de nivel inicial, primario o secundario y de gestión privada o estatal, confesional o laica), porque así lo dispone la ley nacional 26.150 sancionada en 2006.

Tras el episodio de violencia a la salida de un boliche protagonizado por un ex jugador de la primera (Fernando Tobio), el club decidió problematizar las violencias con las inferiores. En los debates surgen, entre otros temas, los vínculos, cuestiones de género y también el uso responsable en las redes sociales.. Intervienen en la coordinación Fernando Ferraro, Luciano Fabbri, Vanina Landra y Carmiña Sciarratta.

En una siguiente etapa el debate se trasladará a las inferiores del club que juegan en la Rosarina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario