Ovación

Central reabrió la negociación para repatriar a Emiliano Papa

La dirigencia de Central no se quiere dar por vencida ni dejar que Emiliano Papa juegue en Vélez sin antes agotar todas las alternativas posibles para retenerlo. Y en esa dirección gira la estrategia que volvió a activar la directiva.

Sábado 05 de Julio de 2008

La dirigencia de Central no se quiere dar por vencida ni dejar que Emiliano Papa juegue en Vélez sin antes agotar todas las alternativas posibles para retenerlo. Y en esa dirección gira la estrategia que volvió a activar la directiva. El vocal Norberto Speciale estuvo ayer abocado a reflotar una negociación que siempre asomó complicada. Charló con sus pares de Vélez con la clara intención de buscar un acercamiento y luego del contacto quedaron en seguir hablando del tema a principio de la semana que viene. Está claro que las tratativas no serán sencillas. Sobre todo si se tiene en cuenta que el gran escollo es económico ya que Central no estaría dispuesto a pagar algo más de un millón de dólares, la cifra que habría fijado Vélez por el pase del jugador.

Los dirigentes de Central no actuaron solos en el operativo reactivación. Contaron con la estrecha colaboración del propio jugador. Es que Papa se encargó de decirles personalmente al DT Hugo Tocalli y a los dirigentes velezanos que su gran deseo es volver a Central. También les pidió que hicieran el máximo esfuerzo para cumplir con su sueño. Incluso, habló ayer con el entrenador Pablo Sánchez para ponerlo al tanto de su realidad. No obstante, por más que haya fuerzas canallas paralelas en esta historia, la última palabra la sigue teniendo Vélez.

De hecho, Papa viajará hoy con el plantel de Vélez para arrancar en Necochea con los trabajos de pretemporada.

Seguramente, la situación del volante se resolverá en lo inmediato ya que el lunes a las 9 comenzará el ciclo de Pablo Sánchez al frente del equipo en Palos Verdes.

La incertidumbre del caso Papa va de la mano con la posible llegada de Jorge Núñez. El defensor paraguayo está a la espera de una definición y la dirigencia auriazul optó por dejar la negociación en stand by. El propio jugador tiene muy claro que si viene a Central es para reemplazar a Emiliano Papa.

"Sé que los dirigentes de Central están negociando la posibilidad de que Papa vuelva al club. Como dije siempre me interesa mucho la chance de jugar en Central", le dijo Núñez a Ovación. En tanto, su representante Sergio Grecco sostuvo: "Estamos esperando que nos llame la gente de Central. A Jorge le gustaría jugar en Rosario, pero nosotros también tenemos nuestros tiempos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario