Ovación

Central quiere que Cervi se quede pese a que el volante ya firmó con Benfica

La única situación que podría alterar los planes es si la institución lusa propone un resarcimiento económico importante, que esté por afuera del plan de pago estipulado.

Domingo 29 de Noviembre de 2015

El futuro de Franco Cervi quedó claramente estipulado en el contrato que Rosario Central firmó con Benfica, donde a partir de junio continuará su carrera el hábil volante. Y precisamente en los últimos días surgieron informaciones sobre el interés para que Chucky se sume antes de lo previsto, en enero más precisamente. Esto hizo que en el Canalla analizaran el tema con minuciosidad y hay una postura tomada: que el futbolista se quede en Arroyito hasta junio, tal como se acordó en su momento. Lo único que podría alterar los planes es si la institución lusa propone un resarcimiento económico importante, que esté por afuera del plan de pago estipulado. Igual, si eso sucede, la palabra de Eduardo Coudet será clave.

Desde hace algunos días se viene hablando sobre la posibilidad de que Cervi pueda irse antes de Central. Pero todo aquello que se tomaba como un rumor se transformó en información. Benfica confirmó su deseo de adelantar los tiempos del traspaso del futbolista (el diario portugués O Jogo publicó en su portada las pretensiones del club lusitano), pero en Arroyito se parapetaron como para aguantar la embestida, argumentando que los términos del contrato deben cumplirse tal cual fueron establecidos.

En esa publicación del diario portugués se daba cuenta de que Benfica manejaba la chance de adelantar el primer pago de los acordados (a diciembre en lugar de febrero), incluso de mejorar el importe. Si eso ocurre, en Central no estarían dispuestos a sentarse a conversar. Es que consideran que no habría ningún beneficio importante para el club. Es más, los documentos establecidos para la forma de pago ya son parte de la ingeniería económica que la dirigencia tiene pensado llevar adelante para extender los contratos que solicitó el Chacho y, además, para la contratación de refuerzos.

"Difícilmente a Central le interese que Benfica pueda adelantar el primer pago", le confió ayer a Ovación una fuente cercana a la dirigencia. En medio de esa especulación hasta se habría puesto en la balanza las variaciones que podría haber con la cotización del dólar después de la asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente argentino.

Lo que no puede dejar de desconocerse es el contexto en el que se moverá Central a partir de 2016. Es que el Canalla deberá afrontar no sólo el torneo local, sino también la Copa Libertadores, que será, sin dudas, el desafío más grande del equipo durante el semestre (también estará la Copa Argentina). De ahí el peso que pueda tener la palabra del Chacho Coudet si Benfica decide apretar el acelerador e intensificar las gestiones para lograr su cometido.

Si esto ocurre, la consulta hacia Coudet se hará inmediatamente. Y en tren de especulación, difícilmente el Chacho quiera que Central se desprenda del futbolista. ¿Qué debería suceder para que este paso no se lleve a cabo? Que desde Portugal llegue una propuesta que contemple un resarcimiento económico que sea prácticamente imposible de rechazar. No obstante, nadie cree que eso pueda ocurrir. "El contrato que se firmó estipula que jugará en Central hasta junio de 2016 y la idea es que se respete", apuntaron desde Arroyito.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEl traspaso de Cervi fue acordado a principios de septiembre. Allí se estipuló el pago de 5.290.000 dólares y, además, que el juvenil se quede en Central hasta junio próximo. Esos términos son los que en Arroyito están convencidos de cumplir salvo que, se insiste, llegue un nuevo ofrecimiento que contemple un resarcimiento, más allá de que en la sede de calle Mitre consideran que hoy no están dadas las condiciones para que ocurra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS