Ovación

Central quiere dejar atrás una racha de 17 años sin triunfos en el Monumental

Lo más importante son los tres puntos, pero el partido de esta tarde tiene un condimento especial. Se trata de la posibilidad de cortar una larga racha sin victorias en la cancha de River. 

Domingo 17 de Agosto de 2014

Si hay canchas difíciles para un equipo no hay ninguna duda de que el Monumental de Núñez es una karma para Central. Porque al Canalla le cuesta horrores cantar victoria en la casa de River. El estadio millonario es una arena movediza para los de Arroyito. La estadística lo dice todo. Hace 14 partidos que los auriazules no doblegan a River como visitantes, con cinco empates y nueve derrotas. La última alegría guerrera fue hace casi 17 años, el 31 de agosto de 1997, cuando justamente bajo la dirección técnica de Miguel Angel Russo el score finalizó por 3 a 1 (dos goles de Rubén Da Silva y uno de Horacio Carbonari). Ese dato por sí sólo explica la complejidad de este escenario adverso para Central. Pero las rachas están para cortarse y con esa intención irán los canallas a intentar plantar la bandera del triunfo un territorio hostil.

No es una exageración decir que ser visitante de River ha sido históricamente una odisea para Central. Es que los canallas recién pudieron ganar su primer partido en tierra millonaria en el Metropolitano de 1970, cuando triunfaron por 2 a 0 con goles de Hugo Zavagno a los 66 minutos y de Roberto Gramajo a los 82', bajo la dirección técnica de un ídolo millonario, Enrique Omar Sívori.
 
Ya como anticipando lo que vendría en los próximos años, desde 1939 hasta 1970 se habían enfrentado en 31 ocasiones siendo River local. En ese lapso se registraron 7 empates y 24 triunfos millonarios. Una racha negrísima para los de Arroyito. Así el Monumental de Núñez se fue tornando un reducto inaccesible y cruel para Central.
 
El primer equipo en la historia de Central que pudo ganarle a River en su casa aquel domingo 29 de marzo de 1970 formó con: Carlos Biasutto; José Jorge González, Aurelio Pascuttini, José Mesiano y Jorge Carrascosa; Alberto Fanesi, Angel Landucci y Julio Correa; Agustín Balbuena (64' Hugo Zavagno), Raúl Castronovo y Jorge Garello (46' Roberto Gramajo). El entrenador millonario fue Angel Labruna y el árbitro Arturo Andrés Ithurralde.
 
En total Central y River jugaron 74 partidos en Buenos Aires (73 por torneos de AFA y uno en la Copa Libertadores de 1981) con 49 triunfos para River, 18 empates y solamente 7 triunfos para los de Arroyito. River hizo 157 goles y Central solamente 62 tantos.
 
Todos estos números serán letra muerta cuando mañana comience a rodar la pelota en el Monumental. Porque en cada partido la historia es diferente y los antecedentes son de palo. Miguel Angel Russo ya tuvo la fórmula para cantar victoria en ese reducto y mañana volverá a intentarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS