Ovación

Central pudo ganarlo pero también River, y fue un 1 a 1 vibrante en el Gigante de Arroyito

El colombiano Juanfer Quintero metió un tremendo remate casi sin ángulo y abrió la cuenta en el Gigante, a los 17'. Allione logró el empate con un gran remate desde lejos en el arranque del complemento.

Jueves 14 de Febrero de 2019

Rosario Central empató 1 a 1 con River Plate en el Gigante de Arroyito, en un vibrante partido que sirvió para que ambos se pusieran al día con la 15ª fecha de la Superliga.

Si bien el visitante puso más gente en ataque, en los primeros minutos tanto el Millonario como el Canalla llegaron hasta tres cuartos de cancha sin generar peligro en el rival.

Recién sobre los ocho minutos Central pisó el área de River con escaso orden, y en la siguiente el equipo de Gallardo probó desde lejos. Fueron las primeras aproximaciones, pero a los 12' el local mereció abrir la cuenta.

Embed


Ortigoza metió una pelota perfecta para que Molina pisara el área y metiera la asistencia a Zampedri, que la tiró por arriba del travesaño.

A los 17', Juan Fernando Quintero encontró un rebote del tiro de esquina que él mismo había pateado, se acomodó y, casi sin ángulo, sorprendió al arquero Ledesmea y abrió la cuenta.

Embed


Central sintió el golpe y salió en busca del empate, y si bien ganó metros en ataque también quedó expuesto al contragolpe de River. Con un partido más abierto, los de Núñez fueron los que generaron las situaciones más peligrosas y no supo aprovechar sus oportunidades para estirar diferencias en el marcador.

A los 40', Pratto reventó el travesaño y en el tiro libre siguiente Quintero remató fuerte y abajo, pero Ledesma le ahogó el segundo festejo. Hasta el entretiempo, Central se vio ahogado y no supo cómo cruzar la mitad de cancha ante la presión del equipo de Gallardo. La única excepción fue un buen arresto individual de Camacho que terminó en las manos de Armani.

En el arranque del complemento, Allione sorprendió a Armani. En el primer minuto, el delantero de Central sacó el remate desde afuera y el pique dejó sin chances al arquero de River, con lo que se pusieron 1 a 1.

Embed


Incluso Molina casi pudo poner en ventaja al local, con otro disparo desde lejos, esta vez de Molina, pero encontró muy atento a Armani.

River quiso reaccionar pero Central se adueñó de las acciones en los primeros 15' de la segunda parte. Aunque la gran chance estuvo en los pies de Matías Suárez, a quien Ledesma achicó bien y lo privó del gol. Y a los 23' Riaño, recién ingresado, metió un cabezazo que bien podría haber sido el segundo de Central.

El que casi sorprende a Ledesma es el exCentral Pinola, que sacó un gran remate desde muy lejos y el arquero tuvo que esforzarse para que no se metiera en junto al segundo palo.

Ya convertido en un ida y vuelta incesante, Riaño lo tuvo no una sino dos veces, y después Pratto se la perdió.

Pero hubo dos que no terminaron en gol de milagro: primero Suárez, que ante un error de la defensa y la salida de Ledesma, definió muy bien y la pelota, picando lentamente, dio en el segundo palo y casi recorrió la línea de gol de Central. Y después Camacho que, tras una carambola de la defensa de River, le quedó un poco abierta pero sacó un buen remate que Armani alcanzó a desviar y, finalmente, el balón dio en el travesaño.

El final fue palo y palo, ida y vuelta, con ataques fulminantes en un arco y en el otro. Un segundo tiempo vibrante y no apto para enfermos cardíacos, que terminó con los aplausos de la gente reconociendo la entrega de los futbolistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});