Ovación

Central: primer contacto formal para intentar sumar a Leonardo Pisculichi

El delantero de Argentinos Juniors está en carpeta del técnico Miguel Angel Russo. El presidente Norberto Speciale dialogó el sábado en el Gigante con un allegado al jugador, quien quiere venir.

Martes 20 de Mayo de 2014

Luego de varias confirmaciones y desmentidas, ayer trascendió que un allegado al delantero Leonardo Pisculichi dialogó el sábado pasado en el Gigante con el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale. ¿Qué sucedió en ese cónclave? "Nada, no hay nada", fue la escueta respuesta que brindó el mandamás canalla cuando Ovación lo indagó sobre este tema. "Le hicieron saber a Piscu el interés del club, pero no se habló mucho más", deslizó una voz testigo del encuentro anoche, desde Capital Federal. Más allá de las posturas, lo concreto es que al punta que militó en Argentinos Juniors le interesa la posibilidad de ponerse la auriazul. Otro que también figura como posible refuerzo es el volante Rodrigo Droopy Gómez, también del Bicho.

Con la temporada deportiva en el archivo, es tiempo de hacer balances, proyecciones y planificaciones en pos de encarar la próxima campaña con otro semblante, expectativa y marcada solidez. Y en eso están la dirigencia y el cuerpo técnico que lidera Miguel Angel Russo: trabajando sin prisa pero a su vez sin pausa, pese al hermetismo marcado que muestran los principales actores a la hora de hacer hincapié en las posibles figuras que podrían desembarcar en Arroyito a la brevedad.

Central ya no podrá contar con el delantero Gonzalo Castillejos. Y todo marca además que Sebastián Abreu se quedará en Nacional, pese al deseo de retenerlo por una nueva temporada. Eso impondrá ir a la carga por un atacante. Y Pisculichi es uno de los apellidos que, hoy por hoy, están en carpeta del entrenador como posibles candidatos.

Y el partido del último sábado ante el Bicho de La Paternal le vino como anillo al dedo a la dirigencia canalla. Es que un allegado al atacante hizo pie en el Gigante con la excusa de seguir el encuentro. Pero por otro lado tenía otra intención, "charlar con el presidente Speciale", aseguraron ayer voces vinculadas al jugador.

"Antes de que arrancara el partido, el presidente se reunió con una persona del entorno de Pisculichi. Los primeros minutos se mostraron en público y cruzaron saludo, aunque luego optaron por mantener una pequeña reunión en privado", manifestó por lo bajo una fuente a este medio. "No pasó mucho. Sólo una charla muy por arriba. Primer contacto podría decirse", acotó el informante. "Nada, no hay ni pasó nada", aseveró Speciale anoche. "Se habló algo, pero nada más. Es bueno saber que un club como Central se haya fijado en Piscu", tiró sin filtro un allegado al futbolista ayer. "Por ahí, en los próximos días hay novedades más claras o precisas", concluyó con optimismo.

En tanto, otro que interesa es Rodrigo Gómez, quien también vistió la casaca de Argentinos. Es más, el juvenil volante también ya está al tanto del interés auriazul. Y no sería descabellado que sea uno de los primeros en arribar.

Méndez pasó por la sede para sellar su salida

La tarde de ayer fue bastante movida para Jesús Méndez, el departamento legales de Central y la tesorería canalla. Es que el mendocino estuvo durante un buen período en la sede de calle Mitre para cerrar su salida de manera formal. “Estuvo junto a su padre. Se redactó la rescisión del contrato y otras cuestiones”, afirmó el presidente Norberto Speciale cuando este medio lo consultó. Cabe destacar que el mediocampista decidió poner punto final a su vínculo porque el propio futbolista consideró que ya cumplió un ciclo en Arroyito. Su futuro estaría en México.

Interesaría un ex canalla

En medio de los nombres que circulan como posibles refuerzos, ayer un dirigente le dijo a Ovación de modo enigmático que “no se sorprendan si por ahí vamos a buscar a un buen jugador que ya estuvo en el club”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario