Rosario Central

Central prepara la oferta para Cocca por su nuevo contrato

La dirigencia canalla le enviaría hoy el ofrecimiento al DT para la renovación del vínculo, que sería por seis meses o un año y medio, pero sujeto a objetivos

Miércoles 20 de Mayo de 2020

En Central no hay tiempos que apremien, pero sí están muy claros cuáles son los pasos que deben darse en los próximos días y que atañen, por supuesto, al futuro en la vida de Arroyito. No son pocos los temas a resolver, pero hay uno que tiene la prioridad: la continuidad del entrenador Diego Cocca. Es por eso que en estos últimos días la comisión directiva trabajó de manera puntillosa en la confección del ofrecimiento que harán al técnico, con quien ya tuvieron algunos contactos sobre este punto, básicamente a través de su representante Christian Bragarnik. La idea es presentarle hoy la oferta formal, lo que se enmarcaría en un contexto de pura formalidad.

   Lo más importante en esta historia es que no se trata de una negociación entre "dos desconocidos” que están intentando unir sus destinos, sino que ya hay una relación de más de un año en el medio y, un dato no menor, una clara intención de parte de la dirigencia canalla de que Cocca continúe. Del otro lado, habrá que esperar cuál será la respuesta del técnico.

   Por estos días es la dirigencia la que maneja las riendas, justamente porque es la encargada de dar el paso hacia un nuevo proceso. Después, lo que ocurra con los términos de ese nuevo contrato, en caso de darse, será el resultado de la negociación.

   El tiempo de duración de ese nuevo vínculo es el punto en cuestión. Hace ya algunos días Ovación informó respecto de que el pensamiento en Central es proponerle al técnico un nuevo vínculo hasta diciembre de 2020, incluso eso fue pensado antes de que la AFA y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino acordaran las extensiones de contratos por seis meses, como ya había sucedido con Agremiados. En caso de que la posibilidad de los seis meses no corra está la chance de firmar por un año y medio (hasta diciembre de 2021), con alguna cláusula de rescisión en el medio.

   Claro que las intenciones de un lado y del otro van más allá de la duración del futuro contrato. Porque el propio Cocca dejó en claro que su intención es continuar en Central y, sobre todo, que esa continuidad no estaría atada a lo económico. De igual forma será un detalle a tener en cuenta porque el nuevo contrato deberá tener, a criterio de la comisión directiva, una adecuación a los tiempos que se viven. Ricardo Carloni le dijo a Ovación en una entrevista el pasado fin de semana que lo que seguramente habrá es un contrato "por objetivos”.

   Por todo esto es que hasta ayer parte de la dirigencia trabajó con fineza sobre algunos números para darle forma de una vez por todas a la oferta que tienen pensado hacerle llegar al entrenador. En realidad la misma será elevada a Bragarnik y será él quien se la transfiera al propio técnico. Fuentes allegadas a la negociación afirmaron que los "términos generales” de ese futuro contrato ya fueron charlados, aunque de manera informal, con el empresario futbolístico, por lo que el ofrecimiento no sorprendería a nadie.

   Central quiere realizar cuanto antes esa oferta porque por estos días es la prioridad. Después, cuando el futuro de Cocca se resuelva, recién allí se avanzará con lo que será el nuevo vínculo del Kily González, a quien también se le termina el vínculo en poco más de un mes.

Hoy se firmaría el contrato de Gordillo

Para hoy está prevista la firma del contrato de Raúl Gordillo, quien seguirá a cargo de la secretaría técnica de Rosario Central. Ayer se trabajó en la redacción del nuevo vínculo, pero no se hizo tiempo para enviárselo al Mono para que pueda leerlo y firmarlo. El acuerdo ya está establecido desde hace días, a tal punto que Gordillo le confió a Ovación que iba a aceptar el nuevo acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre (el actual vence hoy). El mismo también estará regido por la obtención de ciertos objetivos. Lo que sí quedará establecido en ese nuevo vínculo son algunas nuevas funciones que tendrá Gordillo, que estarán más relacionada a la posibilidad de encontrar clubes a los cuales poder vender algún futbolista. Después de varias reuniones la dirigencia decidió renovarle el contrato al Mono y el ex jugador canalla aceptó los términos del nuevo contrato.

Las incógnitas en el caso Martínez

En Central manejan con mucha cautela la demanda de Liverpool por la primer cuota impaga por Federico Martínez. Lo que aún no saben en Arroyito es si el pedido que hizo el club uruguayo a Fifa fue por el importe de esa primera cuota (200 mil dólares) o si reclamará el total de la operación (750 mil). En este tipo de casos se suele reclamar todo, aunque de aquí en más el tema quedará sujeto a la renegociación que se pueda llevar a cabo por la deuda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS