Central

Central podría sumar el primer refuerzo: Emiliano Vecchio

El volante ofensivo de 31 años gana terreno a nivel directivo y técnico para encastrar en el nuevo formato que se está gestando en Central

Martes 04 de Agosto de 2020

La sintonía que moverá al mercado de pases una vez que se reactive la rueda del fútbol, que es inminente, será austera. Los clubes no están para tirar manteca al techo. Cuentan los billetes para encarar lo que vendrá. Por eso el libro de pases aún tiene prácticamente las páginas en blanco. Aunque Central podría escribir en breve el primer capítulo de refuerzos. La tendencia en Arroyito marca que Emiliano Vecchio entró a fondo en la recta final de la chance de volver a ser canalla. El hábil y experimentado volante ofensivo de gran sentido de pertenencia auriazul sumó ayer varios porotos para poner la firma de un momento a otro. Sobre todo porque ahora sí cuenta con el aval dirigencial y técnico para ser una pieza en la flamante estructura táctica que está diseñando el Kily González en medio de la cuarentena por la pandemia.

   El hecho de que Marco Ruben haya decidido no comprometerse con la actual causa que comanda el Kily González generó un efecto inmediato puertas hacia adentro. No hizo falta decodificar quién desea subir al barco para encarar una nueva odisea en medio de un mar de dudas.

   La comisión directiva y en especial el entrenador Cristian González apuntan a sumar “jugadores que muestren ganas de jugar acá ahora”. Y bajo esas coordenadas seguirán el curso porque consideran que es el rumbo a seguir para poder llegar a buen puerto.

   Si bien el escenario actual es de incertidumbre y los clubes están clamando a viva voz la vuelta a los entrenamientos, algo que podría sellarse tras la reunión que mantendrán hoy las autoridades de AFA junto a un selecto grupo de protagonistas del Gobierno de la Nación, entre los que sobresale el Ministro de Salud, el nicoleño Ginés González García, lo cierto es que en Arroyito pinta para sumar al primer pasajero. Y es nada menos que un hijo de la casa como Emiliano Vecchio. Un nombre que hace unos días se instaló en el universo canalla de las probabilidades, y que ahora tiene a ser una realidad. Porque es un futbolista que puede aportarle mucho, tanto en el vestuario como dentro de una cancha.

   La directiva de Central tiene planificado reunirse con el Kily González en los próximos días para definir refuerzos, entre otros temas (ver página 3). Uno de los ejes a tratar será Vecchio. Todo marca que luego de algunas interconsultas entre las partes se anunciará el consenso y será el primer refuerzo.

   “Vamos a hablar con entrenador, pero está firme la posibilidad de sumarlo”, fue la frase que brindó una alta fuente dirigencial cuando Ovación consultó por el mediocampista ofensivo que viene de jugar en Bolívar.

   “En realidad hay grandes chances porque el jugador mostró un marcado interés por ponerse la camiseta de Central otra vez. Está decidido a jugar acá y a darle una mano al club en un momento especial. Ese accionar, independientemente de las grandes aptitudes técnicas, es un gesto muy valorable que consideramos”, acotaron desde Arroyito.

   Otro ítem que no es para nada menor y que agilizaría los trámites, sea deportivos como bancarios, es que Vecchio cuenta con el pase en su poder. Emiliano viene de quedar libre tras el efímero paso por Bolivia y está en la ciudad esperando ansioso la respuesta canalla para exteriorizar la felicidad que le generaría este retorno.

   En Central están firmes moldeando el nuevo proceso. Directivos y cuerpo técnico quieren como condición innegociable un fuerte compromiso por parte de cada jugador. Apuntan a formar un vestuario aguerrido y con marcado sentido de pertenencia, pese a que Ruben se bajó de este proyecto.

   No obstante, el Kily González sigue trabajando sobre lo real. Está hablando con varios ex jugadores de la casa y evaluando cada situación por obvias razones. Hay contratos firmados como compromisos asumidos que no pueden romperse de la noche a la mañana.

   Por eso el entrenador se tomará por ahora el tiempo para pensar qué hará tras la postura adoptada por Marco Ruben, quien en su momento le había dado la palabra de acompañarlo en esta excursión.

   Sin embargo, el Kily no obligará a nadie a ponerse la camiseta de Central porque, tal cual le remarcó a este medio y repitió en varias entrevistas, “el club está por encima de todos los nombres”.

   El entrenador canalla dialogó con Emiliano Vecchio y ya sacó sus conclusiones. Le cierra porque tiene sentido de pertenencia. Cuenta con 31 años y una respetable trayectoria. Está claro que en breve resolverá qué hará al respecto porque tiene otros frentes abiertos con apellidos que piden pista para arribar.

   Aunque la lógica, y el tono de voz que muestran desde la directiva y cuerpo técnico a la hora de hablar del volante ofensivo, marca que pinta para que se sume en cuestión de días.

¿Reencuentro con Fideo y el Gordo?

El Kily González sigue tirando redes a jugadores con pasado en la cantera canalla. Ya habló con el Pocho Lavezzi, tal cual anticipó Ovación. Lo mismo hizo con Angel Di María y Milton Caraglio, dos jugadores que se compartieron vestuario en las inferiores y también corren con grandes chances de regresar. Fideo lo hará en junio de 2021 y el Gordo, tal vez, a fin de año si puede descomprimir el contrato con Cruz Azul de México.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS