Ovación

Central: Pizzi llega hoy y se reunirá con Belloso en Buenos Aires para avanzar en las tratativas

Todas las negociaciones que Rosario Central abrió con los futbolistas que pretende incorporar sufrieron ayer un impasse. Gonzalo Belloso mantuvo nuevas reuniones en Buenos Aires, pero los pasos en firmes comenzarán a darse entre hoy o mañana.

Miércoles 29 de Junio de 2011

Todas las negociaciones que Rosario Central abrió con los futbolistas que pretende incorporar sufrieron ayer un impasse. Gonzalo Belloso mantuvo nuevas reuniones en Buenos Aires, pero los pasos en firmes comenzarán a darse entre hoy o mañana, cuando Juan Antonio Pizzi se encuentre con el mánager canalla en Buenos Aires de su regreso de Chile, donde ya rescindió contrato con Universidad Católica. Mañana se les unirá el presidente Norberto Speciale. Precisamente el mandamás canalla fue el encargado de avanzar en Rosario en la negociación por la contratación de Gonzalo Castillejos, quien vendría un año a préstamo.

"Una vez que Pizzi se reúna con Gonzalo vamos a tratar de acelerar las negociaciones", le confió Speciale a Ovación. El técnico, quien recién en un par de días firmará el contrato con la institución de Arroyito, viajaba hoy desde Chile y en la hoja de ruta figura una reunión con Belloso. Será el punto de partida del trabajo en conjunto entre las partes en lo que tiene que ver con el armado del equipo para la próxima temporada.

Por el momento la negociación más avanzada es la de Castillejos. Speciale se reunió ayer con uno de los representantes del jugador y avanzaron bastante, pero todavía no hay nada en concreto. Se sabe que a Pizzi le interesó la posibilidad de contar con el delantero, por quien "habían comenzado a hablar luego de que Omar Palma lo incluyera en la lista como posibles refuerzos", según advirtieron del lado del futbolista, quien también cuenta con un ofrecimiento del exterior y otros de la primera división de Argentina.

Lanús no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada y en Central tomaron su llegada como una buena posibilidad, más allá de que en los planes figure ir a la carga por otro delantero de área. El registro de Castillejos en Central data del torneo Apertura 2009, en el equipo que alcanzó los 31 puntos con Ariel Cuffaro Russo. Después de eso emigró al granate.

El resto son los nombres que se conocen y otros que, por el momento, no trascendieron. Entre las reuniones que Belloso mantuvo ayer en Buenos Aires charló por la continuidad de Santiago Biglieri, a quien en unos días se le termina el contrato con Central. Pizzi pretendería que el delantero se quede porque le interesa, pero será un tema a charlar, sobre todo porque el nombre de Saviolita también suena en Santiago Wanderer de Chile.

Mientras, lo de Reinaldo Alderete está prácticamente todo charlado y sólo es cuestión de que el jugador termine con los partidos de Promoción. Por eso a partir de mañana (Gimnasia y Esgrima La Plata, dueño del pase, recibirá a San Martín de San Juan, su actual club) su llegada a Arroyito comenzaría a tomar forma. Mañana también se avanzaría en la negociación con Boca por Jorge Broun y Jesús Méndez.

¿Otros nombres? Speciale señaló que hay varios que figuran en carpeta, como el caso de Diego Jara, con quien ya habían comenzado a hablar. También se sumó el de Ribair Rodríguez, de Belgrano. Igual, esperarán a que Pizzi se reúna con Belloso para pisar el acelerador en el tema refuerzos.

En otro orden, ayer trascendió el nombre del colombiano Johnier Montaño, mediocampista de Alianza Lima, pero desde Arroyito lo descartaron de plano.

A Necochea

Para mañana está previsto el viaje de Gonzalo Belloso a Necochea. El mánager canalla irá acompañado por un colaborador del preparador físico Jorge Fleitas y la idea será cerrar ya el tema del hotel en el que se alojará el plantel auriazul como así también los lugares de entrenamiento. El grupo retornará al trabajo el martes 5 de julio y entre el sábado 9 o domingo 10 partirá a la ciudad balnearia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario