Ovación

Central: Pizzi le pasó factura a Broun por su error en el segundo gol de Brown

Pizzi le facturó el gol a Broun. Aunque seguramente no fue el motivo central. Tal vez el técnico hizo como los árbitros antes de sacar una tarjeta amarilla o roja y le marcó: aquella (vinculada con su pasado en el equipo...

Viernes 23 de Septiembre de 2011

Pizzi le facturó el gol a Broun. Aunque seguramente no fue el motivo central. Tal vez el técnico hizo como los árbitros antes de sacar una tarjeta amarilla o roja y le marcó: aquella (vinculada con su pasado en el equipo que descendió, lo que muchos hinchas canallas no olvidan), aquella (el 1º gol de los jujeños) y ésta (el 2º de los de Madryn) para marcarle el camino hacia afuera del equipo. ¿Comprensible? Sí. ¿En el momento justo? No parece. ¿Por qué? Es que el riesgo que toma el DT es demasiado grande, porque el arquero que lo reemplazará es el debutante Manuel García, quien lógicamente no tiene las mismas espaldas y sin dudas jugará presionado para no cometer fallas similares que lo lleven hacia el mismo camino.

¿Seguro que sale?, preguntaron muchos al enterarse. La respuesta de que arrancó la práctica futbolística de ayer para los suplentes casi no dejaba lugar a dudas. Y si quedaban algunas se despejaron cuando se supo que del entrenamiento a puertas cerradas salió con un golpe en el muslo derecho tras chocar con el titular Tony Medina.

"Sufrió una contusión en el recto anterior, está dolorido y medicado. Lo evaluaremos", anticipó el médico Hernán Giuria. Igual, en la nómina de concentrados figuraba entre los 20.

Sin embargo, por la tarde Giuria le practicó una ecografía que mostró "un edema muscular producto del golpe directo que recibió. Presenta dolor y esto lo condiciona para jugar. Debemos esperar para repetir el estudio entre sábado y lunes para descartar una posible ruptura fibrilar", explicó el doctor. Por eso no viajará hoy rumbo a Corrientes. Su lugar será ocupado por otro juvenil: Facundo Lupardo (22 años, ya estuvo dos partidos en el banco, en el lejano Apertura 2008).

Así, el panorama se torna más complicado en torno al arco canalla. Claro, esto si no responde el Melli García.

A todo esto, el DT Juan Antonio Pizzi había avisado el miércoles que "nadie tiene el puesto asegurado", que "la inexperiencia no es condicionante para que defina a un titular" y que "los momentos y las rachas de los jugadores son para evaluar".

Igual, Broun se sentía "tranquilo" y con "confianza para volver a atajar", pensando en "olvidarme rápido de lo que pasó". Sin embargo, asumir la responsabilidad por fallar en el rechazo del pase atrás de Gómez en la jugada que derivó en el 1-2 parcial (2-2 final) ante Brown de Madryn no le alcanzó para mantenerse en el arco auriazul.

Así, se repetirá lo del torneo pasado, cuando el Negro Palma lo reemplazó (tras el 0-1 ante Dep. Merlo, con gol de tiro libre) por Jorge Bava, quien atajó cuatro partidos (hasta el 3-3 ante Instituto, con tres cabezazos) y Broun lo recuperó en el 2-0 ante Atlético Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario