Ovación

Central: Pizzi dispuso el ingreso de Delgado por Rivarola, también entran Broun y Talamonti

Con la misma idea, sí. Con los cambios que se preveían. Así paró el equipo ayer Juan Antonio Pizzi en la práctica de fútbol que no se pudo ver en Arroyo Seco. Rafael Delgado entró por Rivarola, en el único cambio...

Jueves 24 de Noviembre de 2011

Con la misma idea, sí. Con los cambios que se preveían. Así paró el equipo ayer Juan Antonio Pizzi en la práctica de fútbol que no se pudo ver en Arroyo Seco. Rafael Delgado entró por Rivarola, en el único cambio nombre por nombre dispuesto por el DT. Leonardo Talamonti reemplazó al suspendido Valentini. Jorge Broun volvió al arco que había perdido en manos del lesionado Manuel García. ¿Están entonces los once para visitar el sábado a River? Sí, pero sin confirmar.

Es que cuando el técnico auriazul para un equipo en la práctica de fútbol, es el que sale a jugar. Y no tendría por qué ser la excepción (salvo inconvenientes de última) en este caso. Por eso que apareciera el Chelito Delgado en el lateral izquierdo, como también había sucedido el día anterior en un trabajo táctico, marca la determinación de Pizzi de darle pista para el sábado en lugar de Pirulo Rivarola.

¿Qué persigue con esta alternativa? Lo más probable es apostar a un mayor desarrollo físico en cuanto al despliegue que puede aportar el pibe Delgado sobre Rivarola, a quien el DT reemplazó a los 55' del partido en Tucumán, aunque lo sustituyó Biglieri (cambio ofensivo por el 0-1 de cinco minutos antes) y Delgado estuvo los 90' en el banco.

Tal vez preocupen demasiado a Pizzi las actuaciones por ese sector del volante uruguayo Carlos Sánchez y el ex lateral canalla Luciano Abecasis; más allá de que también apostó por mantener en el carril izquierdo al Turco Zarif, como lo había ubicado en la mayor parte del último partido ante Atlético Tucumán (había comenzado por derecha).

Mientras que si bien las otras dos variantes también se dan en la última línea, se deben a la suspensión de Valentini por acumulación de cinco amarillas y a la lesión de García.

En el caso del marcador central, que venía cumpliendo muy buenas actuaciones, será reemplazado por el Oveja Talamonti, a quien le tocó esperar esta oportunidad de regresar a la titularidad luego de 5 partidos (3 en el banco de relevos), justamente por la buena actualidad de Valentini.

Y la presencia otra vez bajo los tres palos de Fatura Broun, luego de 9 cotejos (lo perdió tras la 6ª fecha, en el 2-2 ante Brown de Puerto Madryn), de los cuales recién en los últimos 5 volvió a estar entre los suplentes (desde Deportivo Merlo) tras superar una lesión, también estaba cantada ni bien se conoció la lesión del Mellizo García, tras su salida en falso en el último gol ante los tucumanos y la infracción que sufrió costándole la subluxación en el hombro izquierdo.

Entonces, el experimentado arquero canalla tendrá esta chance de volver en un partido trascendente, nada menos que ante River en el Monumental, y demostrar sus condiciones en los restantes dos choques que le quedan al año (Patronato en el Gigante y Chacarita, de visitante), y así recuperar la consideración que perdió cuando salió del equipo por bajas actuaciones.

Y como no estaba obligado a variar en función ofensiva, Pizzi no mostró dudas en mantener la predisposición a jugar con la pelota, apostando con Federico Carrizo y Martín Rivero en la zona media y con los puntas Medina y Castillejos, como para mantener la preocupación del equipo millonario en su territorio, que es donde River muestra limitaciones.

Así las cosas, hoy el plantel canalla cumplirá otra jornada de entrenamiento perfeccionando las ideas del técnico para este choque del sábado, a las 19.10 con arbitraje de Héctor Baldassi, y no hay dudas que Broun; Ferrari, Talamonti, Lequi y Delgado; Mozzo; Carrizo, Rivero y Zarif; Medina y Castillejos saldrán desde el arranque a pelearle el triunfo a River en el Monumental. Sólo habrá que esperar que comience el partido para corroborarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario