Ovación

Central pidió la cesión de Castillejos y la retención de Biglieri

Central tiene desplegada toda su logística en torno a la lista de jugadores que solicitó Juan Antonio Pizzi para encarar la próxima campaña en la B Nacional.

Martes 28 de Junio de 2011

Central tiene desplegada toda su logística en torno a la lista de jugadores que solicitó Juan Antonio Pizzi para encarar la próxima campaña en la B Nacional. Y como al técnico "le interesa mucho poder contar con los servicios de Gonzalo Castillejos y Santiago Biglieri", el mánager canalla, Gonzalo Belloso, se reunió anoche con el presidente de Lanús, Nicolás Russo, para pedir oficialmente las cesiones a préstamo de ambos puntas. La primera charla formal fue para expresar las intenciones del elenco de Arroyito. Mientras que desde la vereda del granate informaron que están dispuestos a ceder a los dos atacantes. Pero la realidad es que tienen ofertas del fútbol local y del extranjero, por lo cual dependerá de los futbolistas dar la respuesta final. Lo positivo es que las tratativas pasaron a cuarto intermedio y hoy habrá una nueva charla para ver si pueden cerrar las contrataciones. Caso contrario irán por otros nombres.

Gonzalo Castillejos está muy bien en Lanús, pese a que en el último período jugó poco y además sabe que para la próxima temporada arrancará en desventaja porque el entrenador Gabriel Schurrer no lo tiene entre sus favoritos. Por eso es que el grana está escuchando ofertas. Y Central está primero.

Pero tiene un obstáculo. Apareció en el medio Colo Colo, y además hay otros equipos del fútbol grande nacional que lo pretenden. Y en ese aspecto, el canalla corre en desventaja porque está en la B Nacional. Pero a su favor juega que el punta conoce el club y que no sería malo pegar una vuelta temporaria.

Con respecto a Santiago Biglieri, la idea es realizar un nuevo préstamo por otra temporada. Pizzi lo tiene en cuenta a Saviolita, pese a que en el canalla jugó poco. Pero el técnico confía en sus condiciones y lo ve como un futbolista potable. Aunque hay que destacar que tiene ofrecimientos de Chile y de Barcelona de Ecuador. Y eso podría jugarle en contra al auriazul.

Más allá de las propuestas que tienen los dos, no es un dato menor que la buena relación que existe entre Lanús y Central podría ser el detonante para que ambos delanteros terminen enrolados en las filas de Pizzi. Tan es así que hoy podría quedar definido este tema. Para bien o para mal del canalla.

Por otra parte, desde Central negaron el interés por los laterales Hernán Grana (Lanús) y Juan Eluchans (Universidad Católica), y del volante Ricky Gómez (Colón).

El arribo de Pizzi sería mañana

Juan Antonio Pizzi se desvinculó oficialmente de Universidad Católica, que a su vez ayer presentó a Mario Lepe como sucesor. Pero el arribo del flamante entrenador de Central a Rosario se produciría entre mañana y pasado. Según trascendió anoche desde el entorno del ex goleador canalla, “Juan se fue a Chile en su vehículo porque se habían cancelados los vuelos por el tema de las cenizas volcánicas. Si bien estaba estipulado que mañana (por hoy) iba a estar acá, la realidad es que con todo esto ahora su llegada recién se produciría desde el miércoles en adelante. Además todavía hay que terminar de ver algunas cuestiones con la dirigencia de Central. Por eso es que el contrato se estaría firmando prácticamente el fin de semana con suerte”. Mientras tanto, la directiva auriazul no desespera y sigue trabajando para cumplir con la lista de refuerzos que solicitó Pizzi días atrás.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario