Ovación

Central perdió con Gimnasia por un polémico penal en el final y se bajó de la punta

Una jugada para mirarla mil veces por televisión y las dudas seguirán hasta el final del campeonato. Los canallas cargaron contra el hombre de negro. Por juego, el conjunto de Pizzi fue merecedor de la victoria.

Domingo 19 de Febrero de 2012

La Plata / Enviado especial.- Una jugada para mirarla mil veces por televisión y las dudas seguirán hasta el final del campeonato. La sensación en la cancha, en tiempo real, es que Luis Alvarez inventó un penal de Valentini, que cubrió con su humanidad la pelota (Broun demoró mucho en salir) ante un Altobelli que quiso pasarlo por arriba sin entender que la materia es impenetrable. Pero en la imagen de TV se observa un mínimo agarrón de camiseta de Petaco al delantero tripero, quien incluso lo que pedía era una mano. Ese fallo polémico que tomó un juez que antes había hecho la vista gorda casi toda la tarde generó el desbande generalizo en el epílogo. El canalla perdió por la mínima ante el Lobo y se fue masticando bronca y rabia como pocas veces. Cuerpo técnico y jugadores se sintieron despojados y cargaron las tintas contra el hombre de negro.

Los jugadores canallas increpando a Alvarez, la policía metida con perros feroces en la tribuna de los hinchas auriazules y algunos uniformados disparando balas de goma a la masa que había llegado a La Plata fueron los ingredientes de la enrarecida postal del final. Porque si había un ganador por el juego debió ser Central, tras un primer tiempo de alto vuelo futbolístico. Aunque luego, en el complemento, la historia se emparejó en la lucha y eso benefició al local. Y cuando estaba sellado el empate llegó el penal polémico de Valentini y la conversión de Macaluso para desatar la festejo en el público local y la bronca en los canallas.

Tarde caliente y picante en el Bosque. Con un Gimnasia que salió a meter garrote y se excedió, y un canalla que jugó con personalidad y en la primera etapa estuvo a punto de convertir, de no ser por dos atajadas notables de Monetti a Castillejos. Central manejó la pelota y los tiempos en los 45 iniciales. El Lobo llegó en dos pelotas quietas. Un cabezazo de Magallán que despejó Ferrari en la línea y un tiro libre de Cabrera que dio en el travesaño. A pesar de esto, Central lució mucho más confiable que su oponente.

El complemento fue de hacha y tiza. La lucha por la pelota se emparejó y la salida del temible Castillejos (por un corte en la cabeza que no paró de sangrar) sin dudas afectó a los de Pizzi. El cuarto de hora final fue una catarata de emociones, pero que esta vez terminó mal para Central. Roja para Pirulo Rivarola por llegar dos veces a destiempo, lo siguió Capurro por un codazo a Medina. También se fue a las duchas Vittor, que lo primero que tocó fue a Biglieri con un patadón, y el último expulsado fue Valentini tras el penal. La conversión de Macaluso terminó de echar por tierra la ilusión canalla de seguir como líder en la B Nacional.

Central se fue masticando bronca y la semana tendrá a los dirigentes con el grito en el cielo en la AFA. Igual, el camino por recorrer es mucho y el canalla deberá saber imponerse a sus rivales en el juego y en lo extrafutbolístico, pero no con los nervios como aliado. Las chances siguen intactas, más allá de haber perdido transitoriamente la punta.

Positivo

Bien de arranque. Central salió en el primer tiempo a copar la parada, manejó la pelota en campo rival y generó las chances más claras, que sólo por intervenciones brillantes de Monetti no terminaron el gol.

Tony se afirma. El primer tiempo de Medina fue de alto vuelo. Desbordó siempre y sólo faltó la puntada final de Castillejos.

Negativo

Se nubló. En el momento más caliente del partido, cuando en el segundo tiempo Central se quedó con un hombre de más, el equipo no tuvo la tranquilidad ni la lucidez para recomponer la línea.

Pirulo, a medias. Rivarola, que con la pelota venía haciendo un buen partido, llegó dos veces tarde a la marca y la suma de amarillas lo sacaron de la cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS