Ovación

Central perdió con Racing, se quedó sin invicto y dejó de ser el líder de la Superliga

El equipo del Patón Bauza mostró un flojo rendimiento y cayó por 2 a 0 en Avellaneda. Los goles del local estuvieron a cargo del delantero Lisandro López y el mediocampista Augusto Solari.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

Central esta vez dio un paso en falso. Fue a la cancha de Racing en busca de un resultado que lo mantenga en la punta del torneo, pero se vuelve con la manos vacías. Dejó en Avellaneda el invicto, con arco sin goles en contra, y ahora ocupa la posición de escolta.

El equipo del Patón Bauza reprobó un examen importante. Llegaba con puntaje ideal pero los del Chacho Coudet le torcieron el brazo a un equipo que comenzó bien pero luego de desdibujó y sufrió una derrota inapelable.

Los primeros minutos del partido mostraron señales positivas para el canalla. Porque generó peligro con sus ataques y, si bien la posesión de la pelota alternó de mano, jugó lejos de su arco.

Central fue para adelante. E hilvanó un par de ataques de peligro ciertos haciendo circular la pelota. Y cuando la perdió, la recuperó rápido gracias a que ejerció presión alta.

Pero el tenor del partido cambió radicalmente a los 20 minutos. Se intercambiaron los roles. El local se convirtió el protagonista y el canalla en el partenaire.

Así, los de Bauza comenzaron a vivir momentos de zozobra. Avisó el delantero Lisandro López, pero su conquista fue anulada por posición adelantada. Y un puñado de minutos más tarde, el arquero Ledesma se lució con una salvada casi heroica, y en otra réplica el defensor Caruzzo protagonizó un gran cierre dentro del área chica.

Embed


Sobre el cierre de la primera mitad Central volvió a llevar peligro al arco de Arias. Pero fueron aproximaciones aisladas a través de pelotas paradas.

El arranque del complemento marcó un punto de inflexión en el partido. Porque el local se puso en ventaja a los 5 minutos con un tanto del delantero Lisandro López, que mandó la pelota al fondo de la red tras definir sin marca en el segundo palo tras un córner.

Gol Licha López


Con la desventaja a cuestas, el canalla se vio obligado a cambiar el chip y salir a buscar el partido de otra manera.

Y el canalla reaccionó. A los 56' el volante Camacho tuvo un chance de empatar, pero su cabezazo salió desviado.

El equipo de Bauza adelantó líneas para jugar más cerca del arco de Racing. Pero esa estrategia lo llevó a asumir un importante riesgo ante un equipo veloz que maneja bien la pelota.

Central buscó pero no encontró argumentos futbolísticos. Principalmente porque no supo qué hacer cuando tuvo la pelota. Además, Racing siguió llegando con peligro.

El canalla se desdibujó y todo indicaba que en cualquier momento podría sufrir el golpe de nocaut. Y eso no pasó por un solo motivo: el arquero Ledesma respondió de manera brillante en varias oportunidades.

Embed


Pero nada puso hacer Ledesma a los 84'. Racing llegó con pelota dominada y superioridad numérica, y el mediocampista Augusto Solari estiró la ventaja.

Embed


Con el 2 a 0 el local liquidó el partido y le dio un duro golpe a Central, que perdió el invicto y se cayó de la punta del campeonato.

Embed






¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario