Copa de la Superliga

Central perdió con Aldosivi producto de su precaria realidad futbolística

El equipo de Diego Cocca sigue sin aparecer y sucumbió ante un adversario con menos recursos pero muy bien articulado. La derrota por 2 a 0 en su debut en la Copa de la Superliga no fue mayor por Ledesma

Lunes 15 de Abril de 2019

Sin idea no hay juego. Sin juego no hay funcionamiento. Sin funcionamiento no hay victoria. Un problema crónico ya en Central. Porque pasan los entrenadores y las frustraciones se suceden. En Superliga, en Copa Argentina, en Libertadores y ahora en esta Copa de Superliga. Lo que aumenta la preocupación. Porque lo que viene es la necesidad de sumar puntos para forjar un porvenir en la primera división. Y con esta derrota ante Aldosivi lo más conveniente es que por ahora le digan al futuro que no venga.
Es que el partido fue la resultante de un grupo de jugadores sin un plan de juego visible ante un equipo con menores recursos pero muy bien articulados. Porque los jugadores de siempre tampoco con Cocca logran rendir colectivamente. Porque defienden mal, contienen peor y en materia ofensiva son impotentes.
En síntesis, otro nuevo resultado adverso no es más que la conclusión de una política futbolística que sigue fracasando, y que ahora dependerá de la capacidad de Cocca para lograr corregirse y corregir.
El partido comenzó atravesado por el equilibrio de fuerzas, pero eso duró hasta los diez minutos, donde una vez más Jeremías Ledesma se convirtió en determinante al evitar el gol marplatense por partida doble, ya que tras un centro de Villalba el arquero le tapó sendos envíos a Colman y Chávez.
Embed

Y tras cartón, Aldosivi tuvo otra chance luego de un rechazo defectuoso de Caruzzo.
Desde los 25 minutos los de Cocca comenzaron a gravitar con mayor asiduidad en el terreno visitante, pero la última jugada no se plasmaba.
Un centro canalla encontró a Caruzzo en posición ofensiva en inmejorable posición para convertir, pero su remate se fue a las nubes.
Embed

Aldosivi comenzó a padecer el no tener el control de la pelota y Central así empezó a gravitar.
Tras algunas aproximaciones, una habilitación perfecta de Ortigoza dejó en inmejorable posición dentro del área a Zampedri, pero el delantero se enredó y dilapidó la ocasión.
Luego Iñiguez avisó que Aldosivi estaba en partido y obligó nuevamente a Ledesma a ser protagonista.
Tanto que a los 35 los marplatenses generaron una contra que dejó sólo a Yeri, pero de manera extraordinaria Ledesma tapó para ser factor decisivo en la igualdad.
Embed

Pero los errores defensivos de Central se fueron acentuando de tal manera que cada avance auriverde era un suplicio, y quien hasta ahí había sido la figura se convirtió en partícipe involuntario del gol en su contra, ya que a los 45 un remate de Iritier pegó en el palo y tras impactar en la espalda de Ledesma y se metió.
En el reinicio del complemento Cocca mandó a la cancha a Herrera en lugar de Vergara.
Pero en el comienzo del complemento Central repitió errores y su búsqueda de la igualdad se sustenta en la actitud pero carente de ideas.
Mientras los canallas empujaban, el Tiburón jugaba. Una diferencia no menor.
Así desde un remate de media distancia de Jonás Aguirre exigió por primera vez a Pocrnjic, quien voló para sacarla al córner.
Pero es tan precario lo de Central que no sorprendió el segundo gol de Aldosivi, cuando Videla capitalizó una segunda jugada y rematara al fondo de la red a los 81.
Embed

Otra derrota. Otra decepción. El presente canalla ya indigna a sus hinchas. Y con razón.
Formaciones:
Central: Ledesma; Molina, Caruzzo, Almada y Parot; Vergara (46 Herrera), Rinaudo, Ortigoza y Camacho (51' Aguirre); Lovera (85' Rizzi)y Zampedri. DT: Diego Cocca.
Aldosivi: Pocrnjic; Iñiguez, Amor, Mena y Lucas Villalba; Yeri, Miloc y Gino (90' Godoy); Iritier (83' Ruiz), Cristian Chávez y Colman (63' Videla). DT: Gustavo Alvarez.
Gol: 45' Iritier (A), 81' Videla (A)
Estadio: Gigante de Arroyito.
Arbitro: Fernando Rapallini
TV: Fox Sports Premium

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario