Ovación

Central: Peppino estuvo en el ensayo de ayer y acompañaría a Lequi

Finalmente Franco Peppino quedó un escalón por encima en la consideración de Juan Antonio Pizzi en la puja que mantenía con Nahuel Valentini de cara al partido del sábado ante Boca Unidos. El cordobés estuvo en...

Jueves 22 de Marzo de 2012

Finalmente Franco Peppino quedó un escalón por encima en la consideración de Juan Antonio Pizzi en la puja que mantenía con Nahuel Valentini de cara al partido del sábado ante Boca Unidos. El cordobés estuvo en el equipo principal que ayer hizo fútbol, por lo que sería el ladero de Matías Lequi en la zaga central. Pero otro de los puntos destacados de la jornada de ayer es que el Flaco haya respondido de manera satisfactoria, más allá de los indicios que ya habían aparecido en el entrenamiento del martes. El resto del plantel también hizo fútbol, contra Tiro Federal, y allí estaría la base del equipo que jugaría el jueves de la semana próxima en Salta, por la Copa Argentina, frente a Vélez Sarsfield (ver aparte). Todos en la cancha principal del predio de Arroyo Seco.

Por supuesto la mayor incógnita pasaba por saber quién le iba a dejar su lugar a Lequi, si Valentini o Peppino. Y acá hay un punto para resaltar: la convicción de parte del entrenador en esto de respetar lo que había pensado después de la derrota contra Instituto, donde había excluido a Valentini, por aquel mal despeje que posibilitó el primer gol de la Gloria, a los 15 segundos de juego.

Después de eso llegó la lesión de Lequi y la lógica continuidad de Petaco dentro de los once, formando la dupla de zagueros con Peppino. Ambos tuvieron una aceptable actuación contra Gimnasia de Jujuy (2-0) y algo similar ocurrió ante Guillermo Brown (3-1). Por eso las incógnitas que se presentaban.

Lo concreto es que Peppino fue el elegido para el entrenamiento de fútbol de ayer que duró alrededor de una hora contra un conjunto alternativo. Si Pizzi finalmente se decide por esta dupla (el equipo lo confirmará recién el mismo día del partido) será la primera vez que Peppino y Lequi compartan la zaga central. El cordobés lleva tan sólo tres encuentros desde el primer minuto en lo que va del torneo y prácticamente no coincidió en cancha con el Flaco, salvo los últimos minutos contra Gimnasia (Jujuy), en el que Lequi ingresó para hacerse amonestar, y otro ratito con Huracán.

Ovación dio cuenta en su edición de ayer que Lequi estaba ya con un pie adentro del equipo, pero no por eso su inclusión deba ser pasada por alto. Porque uno de los máximos referentes del plantel y voz cantante de la defensa viene de un partido de ausencia por acumulación de amarillas, aunque igual no iba a poder jugar en Puerto Madryn por la molestia en el cuádriceps derecho que había sufrido en la práctica previa al choque contra el Lobo jujeño.

Los primeros y buenos indicios habían aparecido en el entrenamiento del martes, donde el Flaco ya se había movido a la par de sus compañeros, pese a que no tenía el alta médica de parte de Hernán Giuria. Lo de ayer sirvió para corroborar que el defensor ya está totalmente recuperado de la lesión y que su presencia, salvo un imponderable, es prácticamente un hecho.

Otro dato relevante fue la presencia de Antonio Medina. No porque el delantero estuviera en duda, sino porque en la jornada del martes había entrenado de manera diferenciada debido a una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo. Pero ayer el chaqueño se movió con total normalidad, por lo que su participación ante Boca Unidos está asegurada.

Zarif no se la cree

Los buenos resultados hacen que los ánimos se distiendan. También que algunos rendimientos se potencien. Lo que ocurre con Omar Zarif puede tomarse como una clara muestra. El Turco sigue en una posición que no es la que más conoce (marcador de punta por izquierda), más allá de que lo viene haciendo bien. Pero no se la cree. Al menos es lo que dejó en claro cuando habló de que “cuando Rivarola o Delgado recuperen su nivel, el puesto será de cualquiera de ellos”. Esto fue en clara alusión a la decisión de parte del entrenador de apostar por él en los partidos frente a Gimnasia de Jujuy y Guillermo Brown, con el Chelo y Pirulo en condiciones. “En esa posición son más que yo”, apuntó el ex Chacarita.
  Pero este fue apenas uno de los tantos temas que abordó Zarif, quien al referirse a la victoria en Puerto Madryn dijo: “Fueron tres puntos importantes. Más allá de que se venían haciendo buenos partidos de visitante, por distintas circunstancias no se daban los resultados, pero ahora el equipo jugó bien”.
  “Hay que estar atentos porque van a ser todas finales, pero aunque queden muchas hay que respetar a todos los equipos por igual. Siempre el partido que viene es el más importante. Hay cuatro equipos que están arriba pero los que vienen abajo están cerca y algunos son importantes. Esto es muy cambiante y puede variar de una fecha a otra”, esgrimió el Turco en relación a lo que se avecina.
  —¿Creés que desde el juego los de arriba están haciendo la diferencia?
  —Algunos equipos sí. De los cuatro que están arriba Instituto hace diferencia, pero a mí me gusta mucho también como juega Central. Igual, River y Quilmes por algo también están ahí arriba.
  —¿Imaginabas un torneo tan parejo?
  —Sí, por ahí pensaba, especialmente cuando terminó la primera parte del torneo, que otros equipos iban a estar más arriba y que la paridad iba a ser aún mayor. l

Con la mira en Salta

En el primer turno de la jornada de fútbol Juan Antonio Pizzi puso en cancha el equipo alternativo (ver infografía), el que, en principio, estaría jugando la semana próxima en Salta contra Vélez, por la Copa Argentina. Entre esos nombres estuvo Nahuel Valentini, excluido del equipo principal (ver aparte). Fue un ensayo formal contra Tiro Federal, con triunfo para el equipo de Ludueña por 1 a 0, con gol de delantero Gastón Pent.
  Ya era vox pópuli que Pizzi estaba buscando las variantes para poner en cancha un equipo competitivo en la Copa Argentina, pero sin resquebrajar la estructura de la lucha por el ascenso. Por supuesto hay tiempo para cualquier cambio de último momento, pero no mucho más.
  Sí habrá que tener en cuenta la evolución de Leonardo Talamonti. Es que el Oveja todavía sigue entrenando de manera diferenciada por el desgarro que sufrió en el encuentro frente a Atlanta (22ª fecha) y la idea del cuerpo técnico es, si llega en condiciones, que esté presente en Salta. De ser así, seguramente ocuparía la posición en la que ayer actuó Cristian Godoy.
  Después, nombres importantes a este equipo no le faltarán. Porque estarían el propio Talamonti, Broun, Valentini, Germán Rivarola, Federico Vismara, Andrés Alderete, Federico Carrizo, Leonardo Monje y Javier Toledo, entre otros.
  Sin dudas el ensayo de ayer no fue el mejor, al menos del lado del resultado, pero nada haría cambiar el pensamiento del técnico, que ya tiene en mente la manera de abordar los compromisos que se avecinan. l

La AFA no quiere que se televise

El partido de Central y Boca Unidos, que no integra la grilla de los partidos que serán televisados por Fútbol para Todos, iba a ser transmitido por Canal 3 a través de la gestión de la productora Arregui Comunicaciones, empresa que tuvo a su cargo la emisión del cotejo que los canallas jugaron el domingo en Puerto Madryn. Sin embargo la iniciativa se encontró anoche con un impensado escollo: la negativa de la AFA a conceder la autorización correspondiente.
Por la tarde, y tras cumplir con todos los pasos correspondientes, el titular de la productora rosarina tenía prácticamente asegurado el permiso para televisar el encuentro del próximo sábado, sin embargo la AFA rechazó la petición con un argumento de compleja comprensión y hasta contradictorio.
No obstante, Arregui Comunicaciones intentará hoy sortear este contratiempo mediante diferentes gestiones a realizarse en Buenos Aires, ya que Fútbol para Todos no puso ningún reparo en permitir la televisación del encuentro. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS