Ovación

Central: peligran las gestiones por Broun, Valentini, Rivero y Zarif

Por el momento hay más incertidumbre que certeza en torno a cuatro de los contratos que deberá resolver la comisión directiva de Central a corto plazo para no sufrir posibles daños colaterales. Si bien desde el club...

Jueves 15 de Diciembre de 2011

Por el momento hay más incertidumbre que certeza en torno a cuatro de los contratos que deberá resolver la comisión directiva de Central a corto plazo para no sufrir posibles daños colaterales. Si bien desde el club manifiestan que las negociaciones están encaminadas y llegarán a buen puerto porque hay predisposición de todas las partes para que Jorge Broun, Nahuel Valentini, Omar Zarif y Martín Rivero sigan ligados a la institución, el presente marca que las tratativas distan de cerrarse en breve. Es más, a juzgar por los datos reunidos ayer por Ovación, la tendencia indica que se aproxima una etapa donde las posturas y defensa de intereses de unos y otros empezarán a chocar de manera directa sobre cada uno de los protagonistas. Tal es así que la resultante de ese accionar podría interrumpir la continuidad de algunos de los mencionados jugadores. Sobre todo por el desfasaje financiero que envuelve a la tesorería canalla.

Tanto el presidente auriazul, Norberto Speciale, como el mánager, Gonzalo Belloso y el tesorero Eduardo Macías vienen remarcando con énfasis que los contratos que caducarán en junio próximo "se arreglarán". Inclusive la propia dirigencia expresó en reiteradas oportunidades que se produjeron varias reuniones para tratar de llegar a un acuerdo con cada uno de los representantes de los jugadores.

Pero hasta el momento, con los únicos que hablaron los directivos fueron con los agentes de Nahuel Valentini y de Martín Rivero. Aunque en el caso de Petaco aún no hicieron hincapié en la deuda que mantienen con el defensor, ni de los números a percibir por el nuevo vínculo a establecer. Por eso es que este sábado se produciría un cónclave entre las partes para tratar llegar a un final feliz.

Eso sí, el zaguero le expresó a sus representantes su firme deseo de continuar en el club. Resta ahora que Speciale y compañía le cancelen lo pautado en su momento para luego sentarse a diagramar los términos de la prolongación laboral.

A su vez, por el caso Rivero las cartas ya fueron puestas sobre la mesa días atrás. Central elevó la propuesta que está a su alcance. Será momento de que quienes defienden los intereses del jugador la analicen, más allá de que ayer, desde el entorno del volante, le confiaron a este medio que "todo se arreglará antes del 30 de junio próximo".

Por su parte, la gestión por la continuidad de Broun aún no empezó, pese a que desde el club informaron todo lo contrario. Y es un dato llamativo porque, además de ser el arquero titular, es uno de los jugadores de la casa que tiene proyección de venta, ya sea en el plano nacional como internacional. Según trascendió ayer, recién la semana entrante podría llegar a concretarse una reunión entre Belloso y los representantes del jugador para ver si llegan a un acuerdo.

Pero no hay dudas de que el caso de Fatu será, junto al de Rivero, muy complejo de sobrellevar. Y no solamente por la abultada deuda que mantiene el club con el profesional, sino porque las arcas de la tesorería están prácticamente en jaque.

Mientras que el futuro de Omar Zarif también está en veremos porque el vínculo caducará en seis meses y desde Central, hasta el momento, no dieron señales de querer reternerlo.

En definitiva, mientras continúa el esfuerzo por traer los dos refuerzos que solicitó Juan Pizzi para encarar la etapa decisiva del torneo, la comisión directiva de Central tiene muchos problemas por resolver a corto plazo.

Ferrero, en pole de salida

Matías Almeyda escribió la lista de prescindibles y en el primer renglón apareció el defensor Alexis Ferrero. Y al toque aparecen otros dos marcadores centrales: Agustín Alayes y Adalberto Román, a quien el presidente millonario Daniel Passarella había ido a buscar a Paraguay con muchísimo entusiasmo, el que fueron perdiendo todos por sus pobres actuaciones. Hay más, obvio, y son pibes que no terminaron de explotar, como el volante Mauro Díaz y los delanteros Gustavo Bou y Daniel Villalva.
  Era un hecho la nominación de Ferrero porque hasta su representante lo había adelantado. Ante esto, el zaguero de 32 años desestimó que existan cuestiones ajenas al estricto armado del equipo en la decisión tomada por el entrenador: “Es una cuestión puramente futbolística. Creo que el técnico ve mejor a otros jugadores y nada más. A lo mejor le quiere dar prioridad a los chicos del club”.
  “Cuando empezó el campeonato estuve seis partidos afuera. Tengo algunos años en el fútbol y ahí me di cuenta de cómo venía la mano”, agregó el defensor .
  En cuanto al ex Newell’s Agustín Alayes, hoy habrá una reunión con los directivos para rescindirle el contrato (es dueño de su pase), mientras que el paraguayo Román sería cedido a préstamo a Barcelona de Guayaquil (Ecuador).
  La situación de los tres juveniles (Díaz, Bou y Villalva) no es sencilla porque tienen contratos muy altos y se dificulta cederlos a préstamo, pero igual el club intentará incluirlos en distintas negociaciones.
  En cambio, se acordó la continuidad por seis meses del volante venezolano César “Maestrico” González.
  En tanto, el plantel regresará al trabajo el 4 de enero en el Monumental. l

En San Juan esperan por Alderete

Andrés Alderete llegó como uno de los grandes refuerzos a Central, pero no pudo demostrarlo hasta el momento. Más allá de eso, ayer se confirmó que San Martín de San Juan está dispuesto a repatriarlo si el volante logra desvincularse de Arroyito en breve. Pero su partida no será sencilla porque Juan Pizzi no tiene en mente prescindir de sus servicios en estos momentos.
  “Si el jugador se va de Rosario como se comenta acá, estaríamos dispuesto a sumarlo. Lo conocemos bien y sería un gran aporte”, desprendió anoche por lo bajo una fuente cuyana cuando se lo consultó sobre si tenían intenciones de sumar al ex Gimnasia La Plata a sus filas. ¿Se irá? l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario