Ovación

Central pasó por arriba a Argentinos y se metió en la final de la Copa Argentina

El Loco Abreu, Franco Niell, el Flaco Donatti, Javier Correa y el Sapito Encina marcaron los tantos del canalla, que apabulló al Bicho de La Paternal por 5-0 y jugará la final del torneo el próximo miércoles ante Huracán.

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Central se dio un gusto grande. Ganó el partido que tenía que ganar. El más importante que jugó en los últimos tiempos. Y lo hizo con holgura, con autoridad y sin sufrir como para que el festejo del pueblo canalla sea completo. Es que esta noche en San Juan el canalla pasó por arriba a Argentinos Juniors, a quien vapuleó por 5-0 y se metió en la final de la Copa Argentina, donde lo espera Huracán. 
 
La contundencia y el oportunismo en ofensiva, la firmeza en el fondo y la concentración en la contención, con un Musto muy disciplinado en la marca de Riquelme, el canalla empezó a edificar un triunfo que fue moldeando a partir de la apertura del marcador por intermedio del olfato goleador del Loco Abreu y que terminó a toda orquesta con los goles de Niell, Donatti, Javier correa y Hernán Encina. 
 
En el comienzo el partido fue parejo, los dos se estaban estudiando, pero la primera jugada de riesgo la tuvo el Bicho, en los pies de Ramírez a los 5', cuando el volante anticipó, tras un córner de Riquelme, y el remate se fue apenas desviado. 
 
Unos minutos después llegó Central con un pelotazo largo de Ferrari para Niell, que fue interceptado de cabeza por el arquero Gabbarini, que en esa jugada sintió una molestia en su pierna derecha. En esa misma jugada, Becker se demoró cuando le balón le había quedado para pegarle al arco.
 
Y en la jugada siguiente el canalla llegó al gol, luego de un córner desde la derecha y tras un rebote le quedó servida al Loco Abreu, que de derecha, sentenció a Gabbarini para marcar el 1-0 ante el Bicho. 

El Bicho reaccionó y con un tiro libre de Riquelme -uno de los temores de Russo- el Diez hizo exigir a Caranta, que le tocó por arriba del travesaño. 
 
Y un minuto después, lo tuvo Sabia a la salida de un córner, pero el balón le dio en la rodilla y se fue desviado. 
 
Un par de minutos después el Loco Abreu sintió una molestia y pidió el cambio (ingresó el colombiano Valencia). Pero antes de proudcirse la modificación el Loco se cayó al piso y Riquelme le recriminó la actitud a Russo -antes del partido se saludaron amistosamente-, que estaba pegado a la línea de cal, en una clara muestra de que el partido se fue calentando. 
 
Con el correr de los minutos el partido fue retomando su cause normal, con el canalla dándole la manejo del balón a Argentinos y llegando de contra, aunque no terminó de hilvanar jugadas de riesgo. 
 
En el inicio del complemento, Central tuvo una chance clara en los pies del Flaco Donatti, pero el arquero Ojeda en gran reacción evitó la segunda caída del Bicho. 
 
Pero el arquero no pudo con la contra letal de Franco Niell, que tras aprovechar una asistencia notable del colombiano Valencia, sentenció a Ojeda y marcó el segundo del canalla para darle más tranquilidad y empezar a probarse el traje de finalista de la Copa Argentina. 

 
Y cuando el Bicho trataba de reaccionar del segundo gol canalla, apareció el Flaco Donatti para meter una volea en el área, tras un córner de Barrientos, y empezar a sentenciar el pleito en San Juan. 

 

 
Pero para que el festejo fuese completo, Central metió el cuarto por intermedio de Javier Correa, quien empujó al gol una jugada de Damián Musto, el volante de contención, y poner un inalcanzable 4-0.  Y eso que antes Valencia reventó un remate en el travesaño y después el arquero Ojeda le tapó el gol a Valencia. Pero en el cierre del partido, el Sapito Encina decoró la goleada con otra contra fulminante para sellar una goleada inapelable y convincente. 

 

 
El final del encuentro llegó con un Central muy fuerte mentalmente y sólido en todas sus líneas, que esperó pacientemente que armó un festival de goles en el final, aunque el partido ya estaba terminado y no tenía equivalencias tras el minuto 16 del complemento cuando el Flaco Donatti metió una volea notable en el área del Bicho para marcar el tercero y liquidar el pleito por anticipado de un partido que lo catapultó nuevamente, después de 19 años, a una final. La final de la Copa Argentina -jugará el miércoles próximo ante Huracán-, el gran objetivo del canalla en este semestre, que en caso de ganarla tiene como recompensa, además del título, la clasificación a la Copa Libertadores. 
 
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario