Ovación

Central oficializó el regreso de Herrera, pero pende de un hilo la continuidad de Ruben

El atacante regresa al club que lo vio nacer después de 12 años. El semestre pasado jugó en Vasco da Gama y llega a préstamo por 18 meses con opción de compra. 

Jueves 14 de Enero de 2016

Central oficializó hoy el regreso del delantero Germán Herrera, surgido de las divisiones inferiores del club, mientras la continuidad del capitán y goleador del equipo, Marco Ruben, ingresó en un “impasse” por complicaciones en la negociación con Dínamo de Kiev, admitió hoy el vicepresidente Ricardo Carloni.

“Comunicamos oficialmente a todos los canallas que nuestra Comisión Directiva ha acordado la contratación de Germán Herrera, quien se sumará a préstamo con opción de compra por 18 meses”, anunció el club en su página web.

“Nos genera una gran alegría que otro jugador nacido en las inferiores regrese a Central. Germán volverá a vestir la camiseta auriazul con una gran experiencia encima, después de un paso por el fútbol español y muchos años en la liga de Brasil, donde se coronó campeón del Campeonato Carioca con Botafogo”, agrega el mensaje.

Herrera, de 32 años, que partió hace doce de Arroyito, actuó en Vasco da Gama de Brasil en el segundo semestre del año pasado.

Después de su debut en la primera de Central en 2003, el goleador desandó su camino por San Lorenzo (dos ciclos), Gremio de Brasil (2), Real Sociedad de España, Gimnasia y Esgrima La Plata, Corinthians y Botafogo y Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos.

El Chaqueño se convirtió en la quinta alta del plantel dirigido por Eduardo Coudet tras los defensores Esteban Burgos y Mauro Cetto y los mediocampistas Gastón Gil Romero y Rodrigo Battaglia.

En cuanto a la continuidad de Ruben, máximo goleador de la pasada temporada del fútbol argentino, el vicepresidente Carloni reconoció que las negociaciones con el club propietario, Dínamo de Ucrania, “están un poco trabadas” por la intención de fijar “cláusulas de productividad” en las condiciones de venta.

El dirigente aseguró a TyC Sports que el club argentino no está “dispuesto” a aceptar la petición de la entidad de Kiev, pero confió en que la situación será resuelta para que el centrodelantero se quede en Arroyito a jugar la próxima Copa Libertadores.

“Llevamos más de un mes conversando y cuando nos ponemos de acuerdo en un punto, surgen otros que complican la operación. Hoy estamos en un impasse pero seguiremos haciendo todo el esfuerzo necesario para que Marco siga en Central, como es su deseo”, afirmó.

En ese sentido, se despreocupó por las versiones de un supuesto interés de Boca Juniors y River Plate por contratar al goleador. “Se van a tener que quedar con las ganas”, indicó.

Ruben no forma parte de la pretemporada del plantel de Coudet y se entrena por separado a la espera de la resolución de su ficha, que Central pretende comprar en su totalidad por una cifra cercana a los seis millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario