Central

Central obtuvo un fallo favorable por el caso Braghieri

El TAS le dio la razón en el reclamo económico por la mitad de los derechos económicos del defensor y Lanús, que apelará, debe pagar un millón de dólares

Lunes 15 de Junio de 2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio hoy a Rosario Central una muy buena noticia al resolver a su favor el reclamo que presentó hace un año por la mitad de los derechos económicos del defensor Diego Braghieri, quien fue transferido oportunamente por Lanús a Atlético Nacional de Medellín sin abonar el porcentaje correspondiente.

A partir de este fallo del TAS, Lanús deberá pagarle a Central un millón de dólares, ya que el club granate había cedido en 2018 a la entidad colombiana los derechos federativos del futbolista a cambio de una cifra económica en la que no contempló el porcentaje canalla, que era propietario de la mitad del pase.

Conocido el fallo del tribunal internacional, a través del cual le concede a Central el derecho reclamado, Lanús rápidamente acusaron recibo y comunicaron que apelarán la medida, la que seguramente demorará un poco más el desenlace, pero de acuerdo a lo que indican los antecedentes de las sentencias del TAS fueron muy pocas las que cambiaron tras ser recurridas.

Diego Braghieri militó en Central desde 2007 hasta 2011, para luego ser transferido a Lanús hasta 2012, club que lo cedió a préstamo a Arsenal hasta 2014. Después, cuando regresó al club del sur, fue vendido a Atlético Nacional.

El año pasado el club de Medellín lo prestó a Xolos de México, y en 2020 regresó a Atlético Nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario