Ovación

Central nunca le encontró la vuelta al partido e igualó 0 a 0 con Almirante Brown

Pese a contar con algunas chances en el complemento, Central no tuvo ideas ni fútbol y no supo cómo resolver el planteo que le propuso el rival y terminó igualando 0 a 0 ante la Fragata, en un partido chato y sin grandes emociones. El canalla, que sumó su segundo empate consecutivo en el Gigante, desperdició otra chance para seguir subiendo en las posiciones.

Sábado 01 de Octubre de 2011

Central no le pudo encontrar la vuelta al partido en ningún momento. Ni en el primer tiempo cuando se lo vio maniatado y apático ni en el complemento cuando cambió la actitud y, aún sin mucho fútbol, tuvo chances para desequilibrar a su rival. Al cabo eso lo terminó condenando a un 0 a 0 ante Almirante Brown que no hace más que castigar su falta de audacia y de ideas ante un rival que siempre tuvo muy claro que hacer en la cancha. Un empate que también le abre un signo de interrogación al funcionamiento de este equipo que en sus dos últimos partidos de local (hoy ante la Fragata y hace dos partidos ante Brown de Puerto Madryn) y el último de visitante ante Boca Unidos, más allá de que fue victoria, no supo cómo resolver los problemas que le plantearon los equipos rivales. A eso hay que sumarle que otra vez desperdició la chance de treparse a la punta del torneo, al menos hasta que se complete la fecha.

Después de regalar el primer tiempo, en el que Central nunca logró sentirse cómodo con el desarrollo, porque fue una sombra de lo que habitualmente entrega este equipo, porque no tuvo seguridad, ideas ni fútbol y nunca inquietó a su rival, que le hizo un planteo inteligente, el canalla mostró otra actitud en el complemento, aunque siguió adoleciendo de algunas cosas que tampoco tuvo en el inicio,  como el volumen de juego e ideas claras para llegar al arco rivl.

Aún así, y con sus carencias expuestas, le alcanzó para generar varias situaciones claras que bien pudieron significar el denivel que nunca llegó, porque tuvo más desbordes y llegadas por las puntas, donde Ferrari y el tándem entre Ricky Gómez y el debutante Jonás Aguirre, por izquierda, hicieron pesar su velocidad y desequilibrio, y porque Carrizo asomó algo más en escena, aunque sigue lejos de ser el conductor del equipo. Como consecuencia de ese mejor andar, el balón le empezó a llegar más y mejor a los delanteros, que tuvieron una mayor presencia de área, pero no la suficiente para inquietar al seguro arquero viistante Losa.

Un desborde de Gómez en el arranque del complemento por zquierda fue despejado por un defensor cuando Castillejos se aprestaba a cabecear, un centro de Ricky Gómez para Castillejos, que el delantero alcanzó a bajar en el área, pero que nadie pudo impactar, y un gol anulado por posición adelantada, fueron la muestras de que el equipo de Pizzi tenía otra actitud y, sobre todo, una mauyor agresividad en ataque.

Claro que eso provocó que en ocasiones quedara mano a mano en defensa y a punto estuvo de pagarlo otra vez. Como a los 16', cuando un derechazo de Monsalvo desde 30 metrs rbotó en el travesaño, y el rebote pegó en la espalda de García, qu al final pudo controlar.

El final fue vibrante, por el empuje, la desesperación y la ansiedad de Central por buscar el desnivel que nunca llegó, más que como una consecuencia del juego asociado o de su claridad para llegar al arco rival. En ese marco, lo tuvo Carrizo, a los 38', pero su zurdazo se fue lejos cuando había quedado cara a cara con el arquero, demostrando una vez más que desequilibra con su velocidad, pero que no tiene final de jugada.

Al final fue empate. Una igualdad que castiga a Central por no saber cómo vulnerar el planteo inteligente del rival, sobe todo en el primer tiemo, pero también por su falta de ideas en algunos pasajes y su falta de produndidad en otros. También es un llamado de atención para un equipo, que pese a estar bien posicionado en la tabla y obtener algunos resultados positivos, en los últimos partidos le sigue faltando dar ese salto de calidad que le permita sostener las expectativas que generó en el comienzo en su gente. 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario