Ovación

"Central no va descender, y pretendemos zafar hasta de la promoción"

El presidente auriazul Horacio Usandizaga, de muy buen semblante, estuvo ayer por la tarde en el Gigante de Arroyito para observar el entrenamiento y apoyar a los jugadores en la previa del trascendental compromiso del sábado por la noche ante Huracán. Fiel a su estilo habló de todo en una charla mano a mano con Ovación.

Jueves 21 de Mayo de 2009

El presidente auriazul Horacio Usandizaga, de muy buen semblante, estuvo ayer por la tarde en el Gigante de Arroyito para observar el entrenamiento y apoyar a los jugadores en la previa del trascendental compromiso del sábado por la noche ante Huracán. Fiel a su estilo habló de todo en una charla mano a mano con Ovación. "Ratifico que Central no va descender. Confío en este grupo y pretendemos zafar hasta de la promoción, porque a pesar de la ventaja deportiva que hay en esta instancia para el equipo de una categoría superior en el fútbol es preferible no correr ningún riesgo", razonó el mandamás canalla. Y hasta se animó a definir cómo jugaría el duelo ante el Globo si con unos años menos le tocaría estar dentro del campo de juego. "Pondría unas ganas bárbaras. Dejaría el alma en la cancha. Y creo que los jugadores lo van a hacer. Saben que este es un partido clave para nosotros", expresó el Vasco con su habitual convicción y tratando de contagiarle ganas a los muchachos.

"El tema del promedio está complicado desde que empezamos. Siempre ratifico el pensamiento de que Central no va a perder la categoría. Se nos complicó un poco el tema de la promoción, que igual confío en poder esquivarla. Afortunadamente Racing no pudo ganar el fin de semana y quedó de nuevo a nuestro alcance", indicó Usandizaga.

El Vasco catalogó a Huracán, el equipo de moda por los elogios que le llueven de todos lados, como un "rival peligroso", pero confía en el planteo de Miguel Russo y en que el equipo canalla repita el "excelente primer tiempo ante Lanús".

Respecto al camino que le queda a Central en lo que resta del Clausura expresó: "En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero creo que Central tiene un fixture favorable, sacando el partido de Huracán. Sin desmerecer a los adversarios posteriores, Independiente no da pie con bola, Argentinos está entre los últimos, Tigre nos ganó sobre la hora la última vez que fuimos a Victoria y Godoy Cruz ya estará afuera de todo riesgo. Igual vamos a pelear hasta el último partido la posibilidad de quedarnos en primera sin la necesidad de pasar por la promoción".

—Russo dijo que es mejor no jugar la promoción, pero que en caso de disputarla no es la muerte de nadie. Igual para usted es mejor evitarla.

—No será la muerte para Miguel (Russo), pero para mí sí (risas). Me puedo llegar a infartar porque el fútbol es así. Hay resultados que a veces no son los previstos. Pero ratifico que nos vamos a quedar en primera. Confío en el equipo que tenemos, en el técnico y en el apoyo de todos los canallas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS