Ovación

Central no supo quebrar la última línea de Defensa y Justicia y perdió 1 a 0

Tras un primer tiempo chato, ambos fueron a buscar la victoria en el complemento. El visitante encontró encontró espacios y llegó al gol a los 29', en los pies del exNewell's Lisandro Martínez.

Lunes 17 de Septiembre de 2018

Rosario Central perdió 1 a 0 con Defensa y Justicia, en el cierre de la 5ª fecha de la Superliga de fútbol, ante un Gigante de Arroyito repleto.

El partido demoró algunos momentos el inicio porque cayó desde la popular una piedra de importante tamaño en el área de Unsain.

Desde el arranque, el visitante mostró cómo mueve la pelota sin apuro y buscando el cambio de ritmo, aunque todavía no había podido cruzar la última línea de Central. El Canalla, en tanto, presionaba la salida de Defensa y Justicia mostrando una vocación más ofensiva. Cuando Camacho y Ruben se encontraron hicieron ilusionar a los hinchas.

El correr de los minutos sin situaciones de peligro dejó en evidencia que la forma de perforar alguna de las defensas sería un acierto con una pelota larga o un error de una última línea. Mientras tanto, cada uno mantenía su libreto y empezaba a volverse una rareza que una pelota llegara a alguna de las áreas.

A los 25', Defensa y Justicia dio un paso más adelante y se acercó al arco de Jeremías Ledesma con precisión en los pases. Un choque entre el arquero, Cabezas y Bareiro terminó con los tres quejándose de dolor en el césped; fue la chance más "peligrosa" del partido, pese a que ni siquiera hubo un remate al arco. Quizás lo más interesante de la primera etapa haya sido una agarrada en el área de Central donde el técnico visitante reclamó penal, y un error de Cabezas que enmendó Caruzzo y terminó con el arquero Ledesma víctima de una infracción. Ni el Canalla ni Defensa y Justicia tuvieron alguna chance clara, real. Hasta que en la última de la primera etapa

Fernández buscó el segundo palo e hizo trabajar a Ledesma, que tuvo que estirarse abajo para sacarla al tiro de esquina.

La mala noticia fue Cabezas, que fue a pelearla al medio, terminó lesionado en el aductor izquierdo y finalmente debió ingresar en su reemplazo Miguel Barbieri.

Defensa y Justicia se animó en el complemento. En el primer minuto avisó. Y Rojas probó desde lejos a los 3' sin demasiada potencia. Pero Central acusó recibo y un remate de Ortigoza pasó cerca del travesaño. Y una pelota parada le permitió acercarse a Unsain. Y Camacho se demoró en el área y le trabaron el disparo. En poco más de diez minutos ya ambos habían hecho más que en todo el primer tiempo.

Entonces aparecieron los espacios, y el partido perdió en técnica pero ganó en emoción, con más llegadas de ambos y la sensación de que cualquiera podía encontrar una pelota suelta que terminara en el fondo de la red.

Hasta que, a los 29', Rius y el recién ingresado Francisco Cerro hicieron una buena pared, Ledesma apenas si pudo manotear el centro y le quedó al exNewell's Lisandro Martínez que, de atropellada, la empujó para convertir la victoria parcial de Defensa y Justicia.

Maxi Lovera (que reemplazó a Camacho) la hizo bien a los 39' pero la terminó sin puntería. Después llovieron los centros a las manos de Unsain. Marco Ruben peleó más de lo que jugó. Zampedri la tocó poco. Y los volantes no tuvieron sorpresa para llegar, hasta que Ortigoza casi desapareció de la cancha. Central no supo quebrar el orden de la última línea de Defensa y Justicia, que acertó una y se llevó los tres puntos.


Formaciones iniciales:

Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza

Defensa y Justicia: Unsain; Bareiro, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Domingo Blanco y Togni; Rius, Nicolás Fernández y Julio González. DT: Sebastián Beccacece



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario