Rosario Central perdió por 2 a 1 con Lanús, en el cierre del año del equipo de Chacho Coudet en el Gigante. Maxi Lovera abrió la cuenta para el local, mientras que Acosta y Silva lo dieron vuelta para el Granate.
Héctor Rio
Héctor Rio
Rosario Central perdió por 2 a 1 con Lanús, en el cierre del año del equipo de Chacho Coudet en el Gigante. Maxi Lovera abrió la cuenta para el local, mientras que Acosta y Silva lo dieron vuelta para el Granate.
Con un muletto, reservando a los habituales titulares para la final de la Copa Argentina, Central empezó mejor parado que Lanús, jugando muy cerca del área Granate. Pero la historia podría haber empezado mal para el conjunto de Arroyito, cuando Silva reventó el segundo palo del Ruso Rodríguez en la primera llegada de Lanús, a los diez minutos.
Recién pasando los 15' Migone se jugó la personal y Central puso en aprietos a la última línea del visitante. Pero el correr de los minutos demostró que el Canalla dependía de los arranques de individualidad mientras Lanús se paró cómodo en su campo, con espacio para llegar en tres toques al área de Rodríguez. Sin embargo, a Central le costó mucho pasar más allá de tres cuartos de cancha, casi tanto como a Lanús acertar dos pases consecutivos.
Así las cosas, el partido cayó en un letargo del que solamente salió en una arremetida aislada del local. En un primer tiempo aburrido, Central fue superior pero ninguno de los dos hizo merecimientos para ir al descanso en ventaja.
Maximiliano Lovera reemplazó a Pereyra y en tres minutos torció la historia. La controló de espaldas al arco granate, tiró una paralela a la defensa y sacó un remate preciso desde afuera del área, bien esquinado, imposible para Monetti que se estiró pero no pudo evitar el 0-1.
Pero, a los 15' y después de algún aviso, Lautaro Acosta recibió apenas pisó el área grande definió de primera, al segundo ángulo. Y, a los 16', Alejandro Silva le propinó el segundo cachetazo: entró muy solo, enganchó con toda tranquilidad y sacó el zapatazo para dar vuelta el resultado en apenas dos minutos.
Después se repitió la historia previa al primer gol del partido: Lanús aguantando con comodidad y Central en campo rival, sólo que el canalla estaba abajo en el marcador y el apuro lo llevaba a acumular imprecisiones.
Lo más cerca que estuvo fue Jonás Aguirre con un fuerte remate al segundo palo que se fue cerca, pero el Canalla ya no tenía tiempo ni tampoco claridad, precisión ni ambición de ir en busca de los tres puntos.
De esta manera, Lanús hilvanó su quinto triunfo consecutivo y quedó a tres puntos del nuevo líder, Boca Juniors. Central quedó en la colocación 25º, con 12 puntos luego de trece partidos jugados.
Este viernes a la madrugada, se produjo una importante fuga de gas en el barrio Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí.
Por Ariel Etcheverry
Por María Laura Favarel
Por Laura Vilche
Por Eugenia Langone
Por Martín Stoianovich
Por Delcia Karamoschon
Por Mariano D'Arrigo