Ovación

"Central no puede desperdiciar la posibilidad de entrar a la Sudamericana"

El arquero Mauricio Caranta aseguró que el sábado el equipo tendrá "un lindo partido, uno de los más importantes del torneo". El canalla juega contra Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito.

Miércoles 14 de Mayo de 2014

El arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta, aseguró que "hoy por hoy lo único que interesa es terminar de la mejor manera posible ante Argentinos Juniors" y clasificar a la Copa Sudamericana, al tiempo que dijo que aseguró que "tenemos un lindo partido, creo que uno de los más importantes del torneo"  . 

En diálogo con la prensa al término del entrenamiento matutino en Arroyo Seco, el golero cordobés señaló que "si ganamos de local entramos en la Copa Sudamericana. Tenemos un lindo partido, creo que uno de los más importantes del torneo".

Sobre los puntos que habían dejado escapar a lo largo del torneo, y más en condición de local, analizó que "los puntos que nos faltan ni los lamento ni nada. Pero en los últimos tres partidos de local no ganamos y ahí nos quedamos con una deuda, con un sabor a que dejamos algo en el camino. Entonces tenemos una linda oportunidad el sábado ante un gran rival, que tal vez venga golpeado y que siga intentando pese a haber descendido. Y para nosotros es una linda prueba, ganar de local y tratando de levantar el nivel".

Acerca de qué ítems futbolìsticos debían haber mejorado para conseguir esos puntos que dejaron en el camino analizò que "nos faltó convertir, abir el marcador. Si abrís el marcador hay otra propuesta del rival, otra propuesta nuestra. Pero de esa manera se abren otros abanicos".

Cuando se le recordó que en los últimos cuatro partidos habían generado muy pocas situaciones de gol desatcó que "ante Racing había espacios en su propuesta. Nos faltó estar finos en el último pase, pero se generaron jugadas. El segundo tiempo ante Olimpo fue muy bueno tratando de abrir el marcador aunque no lo pudimos hacer".

La pregunta apuntó entonces a saber si al equipo le habían faltado variantes. Y Caranta respondió que "sí, puede ser una posibilidad. El fútbol no tiene una sola posibildiad y un gol te puede cambiar hasta la forma de plantear un partido".

Sobre si pensabas que a esta altura de su carrera ibas a estar en este nivel que está mostrando señaló que "si lo pensaba hace varios años atrás te diría que no, que tenía otra idea de mi carrera. Después mis actuaciones son producto de lo que hacen mis compañeros dentro de la cancha. Nunca estuve por encima del rendimiento de mis compañeros. No creo que haya sido tan dispar mi actuación de las de mis compañeros".

Y sobre la posibilidad de no quedarse en el club indicó que "tengo un año más de contrato con el club. Mi idea es quedarme. Pero no hay que empezar a hablar de eso. Hoy no tenemos la certeza de que Miguel (Russo) vaya a continuar. Hoy por hoy lo único que interesa es terminar de la mejor manera posible ante Argentinos Juniors". 

Por último fue consultado acerca de si el balance final se modificaría si se clasificaba a la Copa Sudamericana. Sobre el particular fue contundente: "Seguro, tenemos una hermosa posibilidad para clasificar. No la podemos dejar pasar y es responsabildiad nuestra. Hay que meterle muchas ganas a las cosas cuando se hacen, a cualquier cosa. No alcanza solamente con la aptitud. Después está el cómo, con pasión, con actitud. Cuando se tienen esas cosas los errores son menos, ganás más, te divertís más. De esa forma hay que salir a buscarlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario