Ovación

Central no pudo hacer pie en Bahía y rescató un punto ante Olimpo que le suma poco

En un cotejo muy disputado y con pocas ideas, el canalla igualó 1-1 con el aurinegro y dejó pasar la chance de asegurarse el primer lugar en el grupo. Figal, a los 20, y Marco Ruben, a los 30, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del partido. En el local fue expulsado Juan Quiroga a los 14 minutos, mientras que Musto vio la roja a los 44' del complemento. 

Viernes 01 de Abril de 2016

Central no pudo hacer pie en Bahía Blanca. Y el concepto no tiene que ver solo con el estado de la cancha, luego de una lluvia intensa, sino con lo poco que pudo generar el equipo a lo largo de los 90 minutos, en que pese a estar más de una hora con un hombre de más, no pudo imponer condiciones futbolísticas, no tuvo el volumen de juego y, por ende, tampoco profundidad, por lo que lo terminó pagando con una igualdad ante Olimpo (1-1) que le suma muy poco en su carrera en el torneo.

Un dato claro para justificar esto es que en la primera clara -y una de las pocas del canalla- que le quedó a Marco Ruben, a los 30 del segundo tiempo -cuando estaba perdiendo-, el delantero clavó el empate con un cabezazo fantástico. Fue una muestra de lo poco que generó el equipo auriazul, que puso mucho ímpetu y personalidad, pero que careció de ideas ante un Olimpo que le hizo un planteo inteligente y lo complicó toda la noche.

En una cancha complicada, por la intensa lluvia, el partido tuvo un ritmo muy vertiginoso desde el principio, con los dos tratando de hacerse protagonistas y de buscar el arco rival. 
 

Tan intenso era que en algunas ocasiones a los protagonistas se les iba demasiado la pierna. Como cuando a los 14' vio la roja el exNewell's, Juan Quiroga, por una fuerte falta contra Lo Celso. 

Pese a jugar con un hombre de más, el canalla no pudo imponer condiciones en el manejo del balón, uno de los puntos fuertes del equipo -más allá de que el estado de la cancha conspiraba contra eso-, ante un Olimpo que presionó, que no lo dejó jugar y que le hizo un planteo inteligente, al punto que el desarrollo del partido fue muy lejos de los arcos.
 
De hecho, la más clara de Central hasta ese momento fue un centro de Cervi, desde la izquierda, que un defensor  de Olimpo casi mete en su propia valla tras un intento de cierre. 
En la jugada siguiente, un tiro libre del Flaco Donatti exigió una muy buena respuesta del arquero de Olimpo, que la mandó al córner. 

El arranque del complemento siguió con la misma tónica que buena parte del primero, con un choque de mucha intensidad, pero poco juego. Mucho ritmo, pocas ideas y bastante lejos de los arcos.

Cuando parecía que Central empezaba a acomodarse al trámite, apareció el defensor Figal para de cabeza marcar la apertura del marcador y poner al 1-0 para el local. 

En el momento que más se le complicaba a Central apareció Marco Ruben para cambiar por gol la primera chance que tuvo, tras un exquisito centro de Lo Celso, y marcar la igualdad para el canalla.

El telón final se bajó con Central buscando una victoria por la que hizo más en los últimos minutos del partido que en todo el resto. Un empate que no le queda mal al partido, aunque para las pretensiones del canalla terminó siendo un punto con gusto a poco en su carrera en el torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario