Ovación

Central no pudo con el oficio de Argentinos y se quedó sin nada

En la vuelta de Madelón al Gigante, perdió 1 a 0 ante el Bicho, que venía entonado y que se prendió en la lucha por el Clausura. El canalla tuvo empuje, pero le faltaron ideas para quebrar la resistencia del Bicho.

Jueves 08 de Abril de 2010


En la vuelta de Leo Madelón al Gigante de Arroyito, Central no pudo con el oportunismo y el mayor oficio de Argentinos, que hizo un aprovechamiento integral de las oportunidades que tuvo al principio y que luego se dedicó a manejar la pelota y los tiempos del partido. Al cabo, la caída canalla por 1 a 0 lejos está de ser tomada como un drama, pero abrió un signo de interrogación, luego de la convicente actuación que había tenido el domingo pasado ante Boca, en la mismísima Bombonera.

Lejano parece a esta altura el mejor funcionamiento exhibido por Central en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que pese a no sacar un diferencia abismal en el juego, de los dos fue siempre el el que más buscó, el que más propuso y el que más cerca estuvo de irse al descanso en ventaja.

Pero a ese mejor andar, sustentados especialmente en el orden y en la presión en el medio y en las subidas por los laterales, especialmente por el lado de Santiago García y Gervasio Núñez por la izquierda, el canalla comenzó a inclinar la balanza, aunque siempre le flató la puntada final.

Incluso le anularon bien un gol, a los 12, por infracción de De León contra Caruzzo.

El complemento era casi un calco de lo que pasó en el primer tiempo, con Central más ordenado y trepando por las puntas, pero ni uno ni otro preocupaban demasiado en el área rival.

Hasta que llegó el fatídico minuto 13 para Central, en el que Argentinos hizo aprovechamiento integral de un lateral y pegó el primer grito en el Gigante. La armó Oberman, Coria toco al medio y Sosa la empujó al gol, entrando por el medio.

Con el ingreso de Leandro Gurrieri por Ballini, Madelón intento tener más profundidad, y de a ratos lo consiguió, aunque lo suyo fue mucho más producto del empuje y la desesperación que del juego asociado.

No obstante, y aún con sus limitaciones, Central preocupó un poco a Argentinos, que aprovechaba los espacios que dejaba el canalla en defensa y en cada contra estaba cerca de aumentar la ventaja. Aunque en el final también padeció el ataque sostenido y sin ideas de Central, que tuvo chances como para empatar, pero que no tuvo puntería ni fortuna para quedarse con un empate, que al menos hubiera sido un consuelo para el canalla.

Central volvió a perder, alternó buenas y malas, pero siempre le faltó la puntada final. El mismo síntoma que Cuffaro Russo padeció en este torneo, y en el que Madelón deberá trabajar mucho para que no se repita y no le haga dejar puntos fundamentales en el camino a su permanencia en primera.

Central formó con Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Burrieri, Diego Braghieri, Santiago García; Jonatan Gómez, Mario Palglialunga, Matías Ballini y Gervasio Núñez; Adrián De León y Milton Caraglio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS