Ovación

Central no pudo con el forcejeo y la lucha que le propuso Patronato

El equipo del Chacho Coudet sufrió el planteo aguerrido que le propuso Patronato. No sólo le costó jugar, sino que tampoco pudo hacer gala del resto físico que tuvo en otros partidos.

Lunes 14 de Marzo de 2016

Fue un partido de hacha y tiza, áspero, friccionado, sin mala fe, pero en cada pelota dividida los jugadores se sacaron chispas. Y si el trámite tuvo estas características está claro que se desarrolló en el terreno que quería Patronato, el de los espacios reducidos, con el juego muchas veces detenido por las faltas constantes y con la pelota por momentos volando demasiado por el aire. En ese escenario de lucha y forcejeo estuvo más cómodo el local, que terminó dejando a Central sin la chance de incrementar su puntaje en la cima de la zona 1 y sin poder aprovechar por segunda vez consecutiva resultados adversos de San Lorenzo, uno de sus adversarios más complicados en esa tabla.

Central arrancó intentando monopolizar la pelota con Gio Lo Celso y Cervi, pero a ambos se les hacía difícil encontrar el lugar de la cancha donde recibir para ponerse de frente al arco y así encarar o habilitar a los delanteros.

Igual la tenencia, aunque por momentos fue imprecisa, era canalla; mientras que los jugadores de Patronato asumieron el rol de perros de presa. Central insinuaba, pero no terminaba de armar una jugada de peligro real ante Bértoli. Esto cambió con el terrible latigazo de Larrondo que le hizo un chichón al travesaño pasados los 20 minutos. Fue la acción más clara de un primer tiempo en el que Patronato salía rápido de contra y sólo avisó con un cabezazo de Quiroga.

En el complemento, cuando se esperaba la habitual arremetida física y futbolística de los auriazules, ocurrió lo contrario. Patronato se fue sintiendo cada vez mejor y se animó a soñar con el batacazo. De entrada Garrido exigió abajo al Melli. Y enseguida llegó el pelotazo frontal de Garré, el despeje defectuoso de Donatti y la efectividad de Telechea. Empezaba otro partido

Porque Central estaba obligado a ir con más decisión y Patronato reforzó la marca pegajosa. Cervi lo tuvo y lo cerraron justo. Patronato parecía jugarse la final del mundo y no perdía la concentración.

El Chacho empezó a quemar las naves y mandó a la cancha a todos jugadores con vocación ofensiva. Entraron Colman, Delgado y Herrera para superpoblar el área local. Además Donatti empezó a estar más de nueve que en la zaga.

En el final Pinola trepó y Bértoli le ahogó el grito, lo mismo que el arquero hizo enseguida con el giro de Ruben dentro del área. Central lo pudo empatar y generó chances. Pero está claro que no fue el equipo de siempre y tampoco merodeó el arco rival con la cantidad y calidad de acciones de riesgo que suele hacerlo esta alineación del Chacho. No hay que dramatizar, sí corregir errores y saber que ahora que todo el mundo pondera al equipo canalla, también eso motiva más a los rivales para tumbarlo y dar la nota. Patronato ayer fue noticia nacional.

Larrondo volvió y generó la situación más riesgosa

Estaba toda la expectativa depositada en la reaparición de Larrondo, una las figuras del equipo, quien lidió con una distensión muscular y recién ayer volvió a integrar la dupla ofensiva con su socio Marco Ruben. Y si bien se lo notó falto de ritmo en el pique final, protagonizó la acción de riesgo más peligrosa de Central.

Promediando el primer tiempo recibió un pase de Lo Celso y sacó un terrible zapatazo desde afuera del área que reventó el travesaño. Bien pudo ser la apertura del marcador y cambiar la historia de una tarde que terminó siendo esquiva.

Por la necesidad del empate terminó jugando los 90 minutos, algo que fue positivo para Central. Igual, el parate evidentemente le quitó un poco del ritmo avasallante que traía para mortificar a los defensores.

Un rival que suele complicarle la vida

Patronato es una piedra en el zapato para Central. En 2012 el conjunto de Paraná fue el que le complicó el panorama para lograr el ascenso al equipo de Pizzi que llegó a esa fecha, la antepenúltima, a un punto del líder River y dos por encima de Instituto. Después de eso llegaron las caídas contra Chacarita y Desamparados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario