Ovación

"Central no perdió la final, se la robaron y lo que pasó fue vergonzoso"

El Kily González dijo que ayer "hubo algo raro" y que "no se puede dibujar con nada". Agradeció que la hinchada auriazul se haya retirado con tranquilidad, porque "si reaccionaban era una masacre".

Jueves 05 de Noviembre de 2015

El exjugador de Rosario Central, Cristian "Kily" González, manifestó su bronca por el arbitraje de Diego Ceballos y del juez de línea Marcelo Aumente en el partido de anoche en Córdoba, donde Boca venció por 2 a 0 a Central con dos polémicos goles: uno en off side y otro por una falta fuera del área cobrada como penal.

"Central no perdió la final, a Central se la robaron. Por eso me alegra que la gente realmente diga cómo son las cosas", señaló el Kily, al tiempo que se preguntó: "¿Quién puede decir otra cosa? ¿cómo se dibuja este partido?".

"No me puse el cassette nunca en mi vida, no la voy a caretear nunca. He tenido cosas favorables y desfavorables por mi carácter. Pero esto es una realidad que se vivió y la vio todo el mundo, acá hay algo raro. No digo que el árbitro estaba arreglado, no sé cómo fue. La única realidad es que Central hoy no tiene la copa, que Boca es un equipo muy bueno y por algo salio campeón, en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Pero no de esta manera, es la injusticia que duele", reflexionó el exvolante de Central, Boca y la selección nacional, en diálogo con TyC Sports.

Admitió que "el dolor es profundo porque no hay palabras para describir la injusticia", y que los dos goles de Boca "fueron dos situaciones que no fueron lícitos, y eso es lo que jode y da rabia".

"Y lo más triste –continuó— es lo que pasó con la gente de Central, esos nenes de cinco años llorando de la tristeza de ver el esfuerzo, gente que vino en colectivo, que no tiene casi para comer e igual viajó de Rosario". Dijo que "siempre se pide que no haya violencia, que aceptemos que los árbitros se equivocan como los jugadores, pero esto es otra cosa, fue alevoso y vergonzoso". Y que "si alguna persona dice lo contrario, con toda la evidencia que hay, es un gil. No hay otra palabra, no se puede dibujar absolutamente nada".

"Me da rabia que esto suceda. Todos nos podemos equivocar. Pero ponete a pensar si ayer reaccionaba la gente de Central. Había 25 mil personas, esto hubiese sido una masacre. Gracias a Dios la gente se portó fenomenal, porque la gente de Central está cansada. Necesitábamos este campeonato para alegría de la gente y te lo sacan así. No te ganaron 3 a 0 futbolísticamente hablando, fueron errores claves", cerró el Kily González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS