Ovación

Central no estuvo fino a la hora de definir y logró un empate con sabor a bronca

Final del partido. El equipo de Coudet fue protagonista pero no estuvo acertado a la hora de cerrar las muchas oportunidades de las que dispuso. Fue 1 a 1 por los golazos de Aguilera y Franco Niell. Seguilo minuto a minuto por La Capital.

Domingo 07 de Junio de 2015

Central empató otra vez de local a pesar de haber dominado casi todo el partido. Tuvo actitud, tuvo generación de fútbol pero no estuvo fino a la hora de definirlo. Y lo pagó muy caro ante un Independiente que prefirió esperar y salir de contra ante un canalla uqe lo buscó siempre y que tuvo a su arquero Rodríguez como uno de los puntos clave de este pubnto que se llevó .   

Central dejó en esa primera mitad la sensación de que la caída ante River no lo había afectado en lo anímico. Volvió a respetar el único libreto que parece conocer el Chacho Coudet y desde el primer segundo del partido fue agresivo, presionó con la pelota, mostró movilidad y se fue haciendo patrón de la cancha ante un Independiente sorprendido. Sin embargo, terminó yéndose al vestuario perdiendo.

Desde el arranque comenzó a presionar a Independiente con juego asociado, donde Marco Ruben mostraba estar en una buena tarde, donde Jonás Aguirre le generaba más de un dolor de cabeza a Toledo por izquierda, con el Chelito Delgado que se metía de a poquito en el partido y con un Cervi que, a pesar de sus intermitencias, acertaba en la creación.

Eso era hasta el borde del área. Es que no le encontraba la llave a una defensa del rojo que se agrupaba en cantidad pero que dejaba resquicios que los canallas no conseguían vulnerar. Así, Independiente dependía de algún pelotazo para Albertengo o Riaño, ya que le costaba conseguir la pelota.

A los 9' llegó la primera clara de Central, cuando el Ruso Rodríguez le tapó un remate claro a Donatti y el rebote fue aprovechado por Delgado, salvando un defensor.

A los 21' hubo otra clara para el canalla, cuando el Chelito lanzó un centro medido para la cabeza de Ruben que encontró bien parado a Rodríguez. Central avisaba una y otra vez. Un minuto más tarde, Delgado apareció por izquierda, se juntó con Ruben quien comenzó a apilar gente y su remate final fue sacado por Papa sobre la línea.

Central era más pero empezó a levantar el pie del acelerador e Independiente se animó un poco más. Tanto que a los 37', en un tiro libre sobre la izquierda, Aguilera sacó un remate preciso que superó la barrera y la estirada de Caranta para poner el 1 a 0. Era mucho premio para un rojo que había sido dominado pero la recompensa a la efectividad.

En el complemento Central dispuso toda la artillería para intentar revertir la historia. Coudet sacó a Cervi e hizo ingresar al siempre necesario Franco Niell. El canalla estaba dispuesto a pagar cara esa derrota parcial. Por eso al minuto avisó Alvarez con un cabezazo que volvió a encontrar bien parado a Rodríguez y apenas 50 segundos más tarde el que desperdició una buena oportunidad fue el Chelito con un tiro cruzado.

Independiente aguantaba rodeando a su arquero y esperando que Pisano generara alguna contra para Albertengo o el ingresado Aquino.

A los 9' el que probó desde afuera fue Donatti y a los 17' un cabezazo de Musto se fue alto ante un Rodríguez tapado por el sol.

Hasta que a los 25', Marco Ruben recibió en el borde del área, ingresó parecía que ensayaba la individual y distrajo para habilitar a Franco Niel, quien con un taquito perfecto, descolocó al bueno del Ruso Rodríguez para poner una merecida igualdad.

A los 31' el que desperdició una buena habilitación de Papa fue Aquino en una de las pocas claras que tuvo el rojo de Avellaneda.

El Chelito, que fue importante en la generación de juego pero que no estuvo preciso a la hora de definir, tuvo dos que no pudieron ser a los 33' y a los 36.

El que pudo haberlo definido para el local fue Colman ya en dos minutos de tiempo adicionado pero el Russo Rodríguez se quedó con el triunfo canalla. Pero el que pudo haber cambiado la historia fue Aquino, quien no estuvo fino para cerrarlo y su remate terminó estrellándose en el travesaño.

Fue otra buena demostración del canalla desde lo anímico y desde lo futbolístico. Claro, fue empate dirá el hincha. La clave está en los metros finales, donde ajustar la definición parece ser decisivo para este Central que quiere seguir siendo protagonista. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS