Ovación

Central no despega: jugó mal y perdió con Godoy Cruz por 1-0

Ramírez, de cabeza a los 24' del complemento, le dio la victoria al Tomba, que aprovechó la apatía de Central para llevarse un triunfo. Los dos terminaron con diez por las expulsiones del Loco Abreu, a los 40 de la primera etapa, y de Jérez Silva, a los 2' del complemento

Miércoles 27 de Agosto de 2014

Central no termina de despegar. Es que hoy ante Godoy Cruz no fue menos que ante Gimnasia ni más de lo que hizo ante River y en definitiva terminó pagando su apatía y falta de ideas futbolísticas con una derrota, que si bien es un castigo demasiado excesivo a lo expuesto por ambos, es una consecuencia lógica de lo mucho que intentó pero de lo poco que pudo generar y de las carencias ofensivas para concretar en el arco rival. 
 
Es que en el primer tiempo paseó su impotencia y falta de profundidad, más allá de haber hecho mejor las cosas, y en el segundo fue un equipo apático y falto de ideas y de un patrón de juego. Pero al que encima le sumó las urgencias por conseguir una victoria lo que terminó traduciéndose en los espacios que dejó en el fondo y que el Tomba terminó aprovechando. 
 
Central arrancó mejor y mantuvo la tendencia durante gran parte del primer tiempo, en el que fue más que el Tomba, al punto que avisó en algunas oportunidades ante un Godoy Cruz que se replegó mucho y esperaba con mucha gente en el fondo. 
 
El canalla presionaba y crecía desde la posición de la pelota y las subidas por los costados, donde Rafael Delgado comenzó a gravitar con sus trepadas. 
 
De hecho, una de las situaciones de Central llegaron por esa vía, cuando el Chelo se mandó y sacó un remate bajo que el uno del Tomba mandó al córner. 
 
Pero ese mejor andar y el dominio del juego no encontraba eco en el resultado, puesto que a los canallas les faltaba profundidad. 
 
Pero el hecho de que Central iba, y a veces sin medir las consecuencias, el Tomba lograba sacar alguna réplica como la que tuvo Sergio Velázquez, a los 21', que aprovechó una mandada de Delgado, que no tuvo relevo, para filtrarse por derecha, enganchar en el área y sacar un remate al segundo palo que se fue arriba. 
 
Y encima que a Central le costaba tener profundidad, a los 40 se quedó con uno menos cuando el Loco Abreu saltó con un defensor y le impactó con el codo en la humanidad de un defensor, lo que el juez Rapallini no dudó y le mostró la roja directa. 
 
Central no sufrió demasiado la irresponsabilidad de Abreu, puesto que a los dos minutos el juez expulsó a Jérez Silva y dejó diez contra diez.
Pero de todos modos, Godoy Cruz a esa altura empezó a animarse y a llegar a los dominios de Caranta con peligro, ante un Central que a medida que pasaban los minutos se ponía más nervioso y se nublaba en ataque. 
 
De hecho si bien tuvo un par de aproximaciones, fue el Tomba el que tuvo las más claras. Primero con Garro, que tras dejar en el camino a caranta, su remate fue sacado en la línea por Delgado y más tarde en un cabezazo al gol de Tito Ramírez, que si bien fue anulado por empujón del delantero contra Ferrari fue otro aviso. 
 
Un aviso que Central no interpretó porque a los 24' llegó otro centro desde la derecha y esta vez Ramírez facturó y le dio la ventaja parcial al equipo mendocino. 
 

 
 
Tal fue la impotencia del canalla que las dos llegadas de Central que se recuerdan después del gol fueron por dos apariciones del lateral Rafael Delgado. Primero con un remate desde lejos, que se fue cerca, y después por un cabezazo en el área que fue controlado por Moyano. Antes lo tuvo el Trencito Valencia, pero el arquero Moyano lo evitó. 
 
En definitiva, no fue una buena tarde de Central. Pero tampoco muy distintas a lo que venían siendo los partidos anteriores, donde lo suyo paso más por el sacrificio, el esfuerzo, el amor propio y el oportunismo que por su fútbol y contundencia en ofensiva. Y esta tarde-noche, ante un equipo ordenado como el Tomba, pero que conoce sus limitaciones, lo terminó sufriendo y lamentando una derrota que no entraba en sus planes. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS