Ovación

Central no aprovechó las que tuvo y terminó empatando con Belgrano

El canalla no pudo quebrar al pirata en el Gigante y empató sin goles. Lo buscó hasta el final, pero le faltó precisión en los metros finales. Méndez llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Rafaela.  

Viernes 11 de Abril de 2014

Fue de menor a mayor, pero no lo pudo cerrar en el arco rival. Es que Central arrancó tibiamente, pero terminó el partido ante Belgrano más entero y con chances para desnivelar. Su falta de precisión en los metros finales lo terminó condenando a un empate en cero con sabor a poco ante un rival durísimo, que también tuvo sus chances. 
 
La mejor versión de Central se vio en el complemento cuando salió decidido a llevarse por delante el pirata y a presionarlo en todos los sectores. Lo ahogó en el medio y salió rápido por los costados y le tiró toda la artillería sobre el área de Olave. 
 
De esa manera, el canalla generó varias situaciones para marcar la diferencia, pero por impericia, falta de puntería o las buenas respuestas del arquero de Belgrano en otras ocasiones le impidieron a Central plasmar en el marcador la diferencia que hubo en esa etapa. Como en sendos cabezazos desviados de Niell, un zurdazo de Medina que tapó el arquero, un tiro libre peligroso de Méndez que controló Olave.
 
Una diferencia que fue ostensible en todos los rubros, tanto en el manejo y la posesión, como en el volumen de juego. También en la generación de jugadas, al punto que la única del pirata fue una media chilena que ensayó el Picante Pereyra, a los 24' del complemento, que el Melli García mandó al córner en estupenda reacción. O el remate de Márquez en el final, que se estrelló en el palo derecho. 
 
La misma que tuvo en el arranque del partido cuando le tapó a Guillermo Farré un tremendo derechazo dentro del área, luego de que Velázquez se la dejará servida. Esa fue la consecuencia lógica del mejor andar del pirata en esos primeros minutos. 
 
Pero bastó una llegada clara del canalla a través de Niell, quien no pudo empujar el cabezazo que le bajó Federico Carrizo, tras un buen centro desde la derecha de Ferrari. Ese fue el punto de inflexión en la etapa en la que el canalla comenzó a presionar y tuvo en los pies de Niell otra jugada muy clara, tras una habilitación de Abreu de cabeza, pero el remate se fue muy cerca del palo. 
 
En el cierre de esa etapa, el Picante Pereyra cayó en el área, presumiblemente por un toque del arquero García, pero el juez Abal dejó seguir en una jugada cuanto menos polémica. 
 
El final encontró al canalla masticando bronca por un empate que bien pudo ser victoria ante un complicado Belgrano. No obstante y más allá de la frustración por la ocasión perdida para subirse a la punta del torneo, al menos momentáneamente, el canalla siguió sumando y cerró un triplete de partidos por demás positivos, con victorias ante Boca y Newell's y el empate de esta noche. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario