Ovación

Central necesita recuperar a Carrizo para marcar la diferencia

La sensación que quedó flotando en el ambiente canalla y futbolero es que podría haber rendido mucho más.

Sábado 09 de Junio de 2018

Federico Carrizo cuenta por naturaleza con un nutritivo potencial para inyectarle al equipo. Sin embargo, durante la pasada temporada mostró en cuentagotas el enorme repertorio técnico que tiene. Eso derivó en que a la hora de ejercer un balance sobre Pachi, la resultante indica que no fue más que el resto de sus compañeros. La sensación que quedó flotando en el ambiente canalla y futbolero es que podría haber rendido mucho más. En realidad fue un eslabón más de la enorme cadena de errores que exhibieron los auriazules en cada jornada. No obstante, con el nuevo ciclo que comenzará a desarrollarse desde la próxima semana con los lineamientos que dictará el Patón Bauza, se percibe que el club y el cuerpo técnico buscarán de lleno recuperar al volante ofensivo. Porque si el representante de Villa Giardino logra plasmar esa regularidad que tanto necesitan los de Arroyito, entonces podrán marcar la diferencia de tres cuartos hacia arriba con sumo interés.

   Tiene por delante algunos desafíos. Uno de ellos es volver a ser ese mediocampista desequilibrante que fue hasta hace poco. La misión dependerá de algunos indicadores. Carrizo arrancará la pretemporada con la ilusión renovada. Como el resto de sus compañeros, claro está.

   Por más que es uno de los jugadores que tiene muchas chances de emigrar a la brevedad, ya que su apellido seduce a varios clubes del exterior, también es verdad que el jugador tiene la cabeza bien metida en la nueva era canalla. Llegado el momento de que haya alguna propuesta formal, será cuestión de la dirigencia y la necesidad de vender los que determinarán el futuro cercano del cordobés. Mientras tanto, la mente piensa en lo que vendrá de la mano del Patón Bauza.

   Pese a no haber rendido como se esperaba en el pasado torneo doméstico, lo cierto es que Pachi puede tornarse en una pieza clave en el funcionamiento auriazul en la próxima Superliga. Será cuestión de que el entrenador logre encender ese juego que estuvo apagado en la última parte de la competencia.

   Con 27 años recién cumplidos y siete en el lomo de la elite, el cordobés va por la revancha. Sea desde lo personal como colectivo, ya que Central no clasificó a ningún torneo internacional y además su estadía en la Copa Sudamericana fue fugaz.

   Bauza tendrá la misión de potenciarlo tanto como a Néstor Ortigoza, quien es muy elogiado por el flamante entrenador cada vez que le consultan por el Gordo. Carrizo puede ser determinante en el dibujo táctico que va a emplear en poco tiempo más.

   Pero para que funcione acorde a las cualidades naturales que posee deberá reencontrarse con el verdadero juego que tiene en su interior. La pretemporada será esencial. Tan elemental como que Central lo necesita fino y punzante para poder ser desequilibrante de verdad de tres cuartos de cancha para adelante.

Le apuntaron a Josué Ayala

El club necesita un arquero. Fue así que la dirigencia ayer hizo un sondeo formal en el sur bonaerense. Central le apuntó a Josué Ayala. Incluso hubo una charla con los pares de Temperley para ver las pretensiones económicas que tenía el gasolero. La primera sensación no fue positiva debido a la elevada cotización que pidió la comisión celeste. A eso hay que sumarle que en Arroyito no es un apellido que por ahora genere tanto anhelo de sumarlo.

   La tratativa fue para dejar sentado que el canalla tiene en la lista de las posibilidades el apellido Ayala como una de las probabilidades para que compita por el puesto con Jeremías Ledesma. Pero en Temperley aseguraron luego del contacto oficial que la primera oferta fue insuficiente.

   Mientras que del lado interesado expusieron que "pidieron mucho y se optó por dejar todo como estaba". En realidad, una voz de peso auriazul le confesó a este medio que "la realidad es que todavía no tomamos la decisión de ir de lleno por este arquero. Todo sigue igual".

   Más allá de las palabras que partieron de Arroyito, el contexto global marca que aún hay margen como para seguir evaluando nombres. Al menos por varios días más.

Oficializaron el pase de Caruzzo

Central hizo ayer oficial la llegada de Matías Caruzzo. El club informó de manera escueta que el defensor firmará por dos años más uno opcional, siempre y cuando juegue una determinada cantidad de partidos en la segunda temporada, tras obtener el ciento por ciento de los derechos del zaguero central que pidió Bauza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario